Nada hay más enriquecedor para un funcionario o una funcionaria públicos que tomar contacto con los vecinos. Allí anida la base de la calidad democrática y en esas acciones se sostiene el sistema. De este modo piensa Marisa Garnica, Diputada Provincial, quien sigue de recorrida, semana tras semana, por distintos espacios en los que se lleva adelante la tarea pública. En este caso volviendo a sus pagos, la tierra del Malbec. La tarea educativa no se reduce sólo a lo áulico.
El contexto brinda pautas clave para que el proceso enseñanza aprendizaje pueda rendir sus mejores frutos. Si un edificio escolar se halla rodeado de acequias tan mal cuidadas que hasta ofician de depósito de aguas servidas, el mensaje que les llega a los culillitos y culillitas -como decimos en Mendoza- no resulta de los mejores. Cada escuela es un mundo, pleno de necesidades, que a la vez brinda un importantísimo servicio a la comunidad. Todo debe coavyuvar a lograr los objetivos.
Los docentes, mal acostumbrados a poner del propio bolsillo para cubrir resolver los problemas diarios de caja chica, puesto que la Dirección General de Escuelas llega tarde, mal y nunca, pocas son las cosas que necesitan en esta escuela. También piden por la construcción de la vereda de ingreso, además de la limpieza de las cunetas. En este sentido, cuando escuches la entrevista te vas a enterar con quiénes se encontró la Diputada al terminar el recorrido y salir de la escuela.
Entrevista: Marisa Garnica, Diputada Provincial, 28 de abril de 2023


