Hay más dudas que certezas en torno a la renuncia de Miguel Valentini a la dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Guaymallén. Si bien desde hace casi 8 años acompaña al Intendente Marcelino Iglesias. voló por los aires al tomar estado público todo lo que tiene que ver con el crecimiento exponencial de la relación del empresario inmobiliario Florentino Paco con la comuna. El razonamiento primero debería tener que ver con el fusible que salta para que no rueden otras cabezas.
Pero cuando nos enteramos que “Miguel Valentini dijo públicamente que el constructor “viola todas las normas referidas a la edificación y aprobación de planos” y dio cuenta de diversas multas y clausuras en distintos desarrollos de viviendas en Guaymallén. Más de 500 propiedades, dijo, son “ilegales””, la problemática rumbea para otros nortes. Quizás haya que posar la mirada en el quinto piso de la municipalidad. ¿Pueden pasar 500 elefantes a tu lado y no percibirlos siquiera?
Marcelino, que siempre señala la corrupción ajena, creo que una vez más debería responder por todas las denuncias que le pesan. ¿Pero ante quién? La pregunta viene a cuento del drama de la institucionalidad mendocina ya que Alfredo Cornejo, Senador Nacional, detenta la suma del poder público. El Poder Judicial es una de sus escribanías. Complicidades al margen, aquí procede una investigación hasta las últimas consecuencias. Iglesias debe dar la cara y aclarar los tantos.
“Director de obras privadas
“Renunció un funcionario de Marcelino Iglesias, que negó vinculación con el caso de Florentino Paco
“Miguel Valentini renunció a la dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Guaymallén. El intendente dijo que se fue “por una decisión particular” y descartó que haya sido por el escándalo del constructor Florentino Paco, a quien le atribuyó ilegalidades
“El puesto que ocupó desde diciembre de 2015 a la fecha quedará -a partir del lunes 15- a cargo de Marco Polo, quien se desempeñó hasta este momento como subdirector de Obras Civiles de la comuna.
“En diálogo con Diario UNO, Iglesias negó rotundamente que la dimisión de Valentini esté vinculada al escándalo del constructor privado Florentino Paco, quien ha sido multado y clausurado por obras clandestinas.
“La salida del ex funcionario de la Municipalidad de Guaymallén
“La noticia de la salida del ahora ex director de Obras Privadas de Guaymallén corrió veloz durante la tarde de este jueves y la mañana de este viernes.
“Oficialmente, la comuna confirmó el dato y reveló que Valentini “se fue por razones estrictamente personales” y que será reemplazado por Polo a partir de la semana próxima.
“Valentini se integró al equipo de Iglesias hace casi 8 años. Venía de la actividad privada.
“Poco y nada supo el gran público de él hasta que en marzo último se desató el escándalo en torno de Florentino Paco, un constructor privado que en los últimos casi 20 años levantó complejos de departamentos y dúplex en varias zonas del departamento.
“La muerte de un niño de 6 años al caer a un pozo en un barrio en construcción, en la calle Urquiza de Villa Nueva, puso el tema de Paco y la legalidad o no de sus desarrollos inmobiliarios en el centro de la escena.
“Miguel Valentini dijo públicamente que el constructor “viola todas las normas referidas a la edificación y aprobación de planos” y dio cuenta de diversas multas y clausuras en distintos desarrollos de viviendas en Guaymallén. Más de 500 propiedades, dijo, son “ilegales”.
“Diariouno.com.ar
“José Luis Verderico
“12 de mayo de 2023”.