Soy de los convencidos que los trabajadores vitivinícolas deben cobrar lo mismo que un legislador. No hay que bajar las dietas de quienes se desempeñan en la Legislatura, hay que elevar el salario promedio y homologarlo a lo que cobran quienes hacen las leyes. Me dirán que es una locura, pero si $ 500.000 no le alcanzan a Emanuel Fugazzotto, Diputado Provincial y precandidato a vicegobernador de Mendoza, imaginate qué pueden hacer quienes tienen un básico de $ 68.000.
Esto es lo que perciben quienes se desplazan entre las hileras custodiando las vides que se convertirán en los exquisitos vinos mendocinos. Sé que suena a locura lo que planteo. El dirigente del Partido Verde, que cada vez hace acordar más a la figura de su padre, vive en un frasco de mayonesa cerrado desde adentro. Sus declaraciones debemos leerlas escandalizados y tienen que ser el puntapié para abordar el debate de una ley de sueldos durante la campaña electoral ya lanzada.
El último número de la inflación provincial en alimentos arrojó 9,7 % durante abril. Queda claro que con más de la mitad de la población bajo la línea de pobreza no hay salarios que alcancen. Más allá del frío cálculo del indolente dirigente político, a quien ni siquiera le enseñaron una materia de la larga carrera de cinismo que otros detentan, hay hambre en Mendoza. El Gobierno mira para otro lado cuando en verdad es una parte del problema. ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?
«Política
«Mendoza. Candidato del Partido Verde: «No siento que un legislador cobre mucho, no llego a fin de mes con $ 500 mil»
«Emanuel Fugazzotto, diputado provincial y precandidato a vicegobernador por el Partido Verde, se refirió en una entrevista a la polémica que desató la denuncia del Frente de Izquierda sobre las dietas de los legisladores, que alcanzarán los $ 800.000 mensuales. «La gente cobra poco», intentó justificar sobre las abultadas dietas que representan 10 veces el sueldo de un trabajador vitvinícola.
«Mientras a cientos de miles de familias trabajadoras de la provincia se les hace cada día más difícil llegar a fin de mes, legisladores y funcionarios políticos viven en otra realidad. Este mes, cobraron de bolsillo más de $ 500.000 y en el transcurso del año se acercarán al millón de pesos mensuales. Una verdadera burla y provocación.
«Como denunció Lautaro Jiménez, docente y precandidato a Gobernador por el Frente de Izquierda Unidad, la dieta de un legislador equivaldrá al sueldo de 10 trabajadores vitvinícolas. Pese al silencio de todos los funcionarios, que ocultan sus bonos de sueldo para no decir cuanto cobran, la denuncia del FIT tuvo una amplia repercusión, y sobre esto fue consultado Emanuel Fugazzotto, diputado provincial y precandidato a vicegobernador por el Partido Verde, en una entrevista radial en Radio Mitre.
«Allí, el legislador aseguró que no es mucho lo que cobran los legisladores: «No siento que un legislador cobre mucho», aseguró. Para justificar la indignación que generan estas dietas que duplican la Canasta Básica, algo inalcanzable para la mayoría de las y los trabajadores, Fugazzotto atribuyó el problema a que «la gente cobra poco».
«»Los demás imagínate que no llegamos ni a la mitad y nos endeudamos», «Si no te alcanza con eso, que sería si tienes que vivir de un salario normal. Que vergüenza no tienes cara», fueron algunas de las respuestas en Twitter de usuarios indignados con los dichos del precandidato que acompaña a Mario Vadillo.
«Desde luego, los legisladores del Parido Verde, al igual que peronistas y radicales, nunca quisieron tratar el proyecto impulsado por Lautaro Jiménez y el Frente de Izquierda para que todos los funcionarios cobren como una maestra. «Tenemos que terminar con todos los privilegios políticos y exigir la aprobación de una ley de sueldos que equipare el sueldo de los legisladores al de una maestra con 36 años de antigüedad y 30% de Zona», denunció Lautaro Jiménez, haciendo referencia al proyecto de Ley impulsado por Nicolás del Caño y presentado en la Legislatura provincial para terminar con los privilegios de los legisladores y funcionarios. «Y que los sueldos de los trabajadores cubran la Canasta Familiar», completó.
«Laizquierdadiario.com
«11 de mayo de 2023».


