Los supremos delincuentes amenazan para EE. UU. y con su respaldo.
Todos quienes fueron a rendir cuentas ante AMCHAN, han cometido un acto de traición, prosternándose ante los representantes de sus amos. En materia económica existe una continuidad, cumpliendo el mandato de Quincy Adams, porque si la Argentina se libera, entrando en el BRICS y recibiendo un préstamo del Nuevo Banco Mundial de Desarrollo, le paga la deuda nula, de nulidad absoluta, sacándose de encima al FMI/EE. UU., se rompe el artilugio y la Argentina vuelve a ser soberana y una de las grandes potencias del planeta (insistiré mil veces, con esto, hasta que se entienda).
Hay cuestiones que son infantiles y -muchas veces- engañan. Ni el corrupto y asesino macrismo -con sus veinte “economistas”-, ni Guzmán, ni Batakis, ni Massa, me pueden explicar, cómo establecen un precio cuidado, o un precio justo. Acaso, cuentan con una bola de cristal, o son pitonis@s.
La Argentina cuenta con economistas magistrales, ¿por qué, en mas de siete años, no se convocó a ningun@ y en lugar de convocar al pueblo y explicarle los procedimientos aplicados, viajan al norte, a pedir instrucciones y solo informan al norte, a sus representantes, a la embajada y a la mafia?
¿Por qué se ha engañado durante mas de siete años a trabajadores y jubilados, reduciendo espantosamente el poder adquisitivo de sus salarios, haberes y pensiones, saqueando y fugándolo todo a guaridas fiscales, o a pagar una deuda infame? Todo tiene el mismo destino. Y se hicieron humo las reservas del Banco Central y del Fondo de garantía de Sustentabilidad de ANSES. Ninguno de estos personajes trabaja por el país ni para el país. Por ello, tenemos el deber de recuperar la vida, la Patria y el futuro. La mafia no debe pasar y no pasará.
Una regla de oro de la economía establece que no se puede poner precio, ni una tarifa determinada, si se desconoce el costo de producción de todo. No se puede sentar a una mesa, ni con los productores de alimentos, concesionarios de gas y electricidad (todos delincuentes y tahures), para que le informen -a Economía-, cuál es el costo de producción y a cuánto debe ascender el precio de nada.
Antes de sentarse una vez, se sabe que te están mintiendo, como lo harán el resto de las veces. Puede ser que te guste que te mientan y tu remuneración no se resienta demasiado. El problema es del hambreado pueblo, mientras se consiente una burla permanente. No olvido que, cuando los legisladores le preguntaron a Aranguren, cuál era el costo de extracción, les respondió -suelto de cuerpo-, que no se los iba a decir. No hace falta hablar mas, está todo dicho.
Por ello debemos estar todos. Aguantar de pie y hacer sonar el escarmiento. El que no esté, está en otra. Seguramente con el cipayismo, los mercenarios y los sicarios.
15 de mayo de 2023
Columnista invitado
Carlos Valle
Docente, economista, historiador, periodista y escritor. Enlace de la Resistencia (1956). Presidente de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos (1965-1976). Decano de los periodistas de Radio Nacional. Sindicalista y asesor gremial y político (CGT hasta 1991). Exiliado en 1962.


