Quienes “caímos en la educación pública” como vergonzantemente supo apostrofar una de las joyas de la abuela el ex Presidente Mauricio Macri, sabemos del valor del Estado ofreciendo servicios en ese sentido. Es algo que nos distingue en el mundo y desde hace décadas. La provincialización de la gestión de la educación, una de las rémoras de los ’90, puso en manos de los gobiernos la responsabilidad del sostenimiento del sistema en todo lo que le es propio.
De allí que la tarea política que lleva adelante Marisa Garnica, Diputada Provincial, resulta de alto impacto. Comisarías, centros de salud y escuelas son algunos espacios que recorre todas las semanas, donde el Estado ofrece servicios a los ciudadanos y ciudadanas. En este caso anduvo por San Carlos, más precisamente por el Distrito El Cepillo, poniéndose a disposición de los efectores públicos respecto de lo que necesitan para hacer su trabajo cada vez mejor.
Recorrió estos dos edificios escolares y el centro de salud junto a Pablo Ferrari y Juanchi Torres, relevando in situ lo que no está bien y lo que falta. En el barrio conocemos el dicho “el ojo del amo engorda al ganado”, como una forma de señalar la importancia del cuidado de lo propio. En este caso creo que estamos en buenas manos, porque podés chequear también todas las semanas en la entrevista, la pasión por el cuidado de lo que es de todos, que mueve a la legisladora.
Entrevista: Marisa Garnica, Diputada Provincial, 17 de mayo de 2023


