La irracionalidad aumenta y la fuerza -derecho de las bestias-, hace que se imponga una dictadura -a despecho del derecho-, ejercida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, frente a un gobierno que no gobierna.
Que no gobierna y se niega a hacerlo, poniéndonos entre la espada y la pared, dado que la guerra civil está prevista, en este segundo -o tercer-, Plan Cóndor. Quinientas mil personas, bajo la lluvia y otra clase magistral, no alcanzaron. Porque EE. UU., el factotum de todo esto que nos ocurre, con los cipayos de siempre -aunque se hayan puesto piel de cordero- lo decidieron.
De esa clase hay adentro y afuera, por lo que el cuidado y el ablandamiento, es mayor. Siempre Perón lo dijo, es mas, aseveró que son mas peligrosos los de adentro, porque a los de afuera se los reconoce mejor. Lo que se gesta, demuestra que -los que se dicen nuestros-, siguen mintiendo.
Luego de la reelección, insistieron en que era inconveniente tocar la Constitución. Sin embargo, era el momento oportuno (como pasó en varios países hermanos). Y debió imponerse la reelección indefinida y ponerse en vigencia la Constitución del ’49, con las actualizaciones que fuere menester. No estaba Sampay, pero estaba Zaffaroni -una eminencia internacional- y Cholvis, Barcesat, junto a una pléyade de grandes juristas .que los tenemos-.
Las cifras hablaban por si mismas, mas del 54 % de los votos; el mas grande avance de la seguridad social -de la historia-, mas del 51% -para el trabajo, en la distribución de la riqueza-, mas los salarios y jubilaciones mas altos de Latinoamérica y de parte del mundo. Si eso fuera poco, habíamos salido ilesos -no porque si-, de una impresionante crisis internacional.
Todo eso fue posible, pese a los mas infames traidores unidos al mayor cipayaje y a la delincuencia de los exportadores y ladrones, que se dicen “el campo” -aunque solo son contrabandistas, explotadores y terratenientes sin riesgo-. El fraude del ’15 -con Zuckerberg a la cabeza-, nos arrebató el gobierno y dejó sin derechos al pueblo. Ejercer la memoria, nos ayudará a liberarnos.
Luego de 4 años de dictadura, de saqueo, entrega y fuga -con Cristina perseguida y amenazada-, comenzó a circular el lema bajado por la embajada y difundido por el Grupo Callao (memoria). Era: “sin Cristina no se puede, pero, con Cristina no alcanza”. El único antecedente real -la única verdad es la realidad-, era el del 54 %. Lo demás -es cartón pintado”.
Si no fuera así, no estaría toda la jauría (EE. UU., a la cabeza), proscribiéndola (proscribiendo a todo el pueblo, a nosotros -todos-); inventando juicios sin cargos y juzgándola, cien veces, por las mismas causas, sin causa, ni prueba alguna. Ni hubiesen intentado matarla (EE. UU., la embajada, Macri, Magneto, Bullrich, Larreta, los Caputo y toda la mafia).
Mienten y cobran, por ello, todos los encuestadores y chantapufis del país. Porque el pueblo-pueblo, las calles, las plazas y las paredes, de todo el país, lo demuestran. No solo no hay estadistas (no necesitamos un político, sino un estadista, aseveró Leopoldo Moreau, ciudadano ilustre, si los hay, de una lealtad que nos honra).
Yo, que he sido mencionado como estadista y geopolítico, tengo la clarividencia necesaria para saber que Cristina, a mil kilómetros de distancia, flota por encima de nuestras cabezas, como la estadista internacional mas destacada. No hago mas que repetir las palabras de Angela Merkel, Fidel Castro, Hugo Chávez, Putin y el premier chino -entre tantos-.
Claro, para ser misógino, hay que carecer de hombría y de dignidad, todos hemos tenido madre -muchos, esposa, hijas, nietas, amigas- y aunque les cueste, siempre hubo una mujer -por encima-, criándonos, acompañándonos, leales y protectoras, maestras. A veces no se percibe su presencia, porque lo hacen en silencio. La tierra es madre; la Argentina es madre -no de ellos-, hijos putativos del Eje del Mal; del imperio de las invasiones y los genocidios-.
En 107 años de existencia, de gobiernos elegidos (a excepción de los gobiernos de facto), por el voto universal (desde 1916: Yrigoyen) siguiendo el camino señalado por sus progenitores, Perón y Evita, la historia verdadera dirá, que fue la mas eminente de l@s jefes de estado, de la Nación Argentina, tras los pasos del inolvidable Néstor Kirchner.
Lo más grave -de gravedad absoluta-, es que la inmensa mayoría es inepta-.
Aunque mi especialidad sea la economía, tengo claro que es menester tener que ver con el Derecho y -por encima de todo-, con la Política, que es la ciencia de gobernar, no como arte de lo posible, sino como realizador de lo imposible. Todo ello, me hace sufrir mas, la realidad. Es así, porque escucho, a diario, el desconocimiento del Derecho y de la Política, del 90 % de los candidatos (por no decir de todos).
Cuando no proponen leyes, ya existentes, arremeten contra el Estado -por acción u omisión- (por no decir: en el mas deliberado silencio). Entre los mil temas desconocidos -o negados-, por ellos, está la cuestión tributaria. Ayer afirmaba Larreta, como lo han hecho todos ellos, que en ningún país se atentaba contra la producción, al imponerle “retenciones”, al campo.
Solo conocen como robar, como coimear, como apropiarse de predios fiscales y privados; como convertir espacios verdes, en grises (plazas secas). Aterra escucharlos, aunque buena parte de la población, cada día entiende menos. Lo de retenciones es una acepción no constitucional, ya que el Estado tiene derechos sobre exportaciones desde 1853, hasta la fecha. Y se trata de una cuestión constitucional, de toda la vida.
¿Son ineptos, desconocen, o simulan?. Lo mismo ocurre con los aportes previsionales (no cobrados o reducidos). Con los impuestos a los mayores ingresos (que no son “ganancias” y sirven para compensar ingresos insuficientes). Se pueden regular, pero no eliminar, por razones de correcta administración de recursos.
En la misma línea, pretenden -¿en nombre de la libertad?-, que en los 18 puertos nacionales, el Paraná, las vías navegables, el espacio aéreo (“cielos abiertos”), no exista control alguno, lo cual facilita el contrabando sin límites; el narcotráfico; la trata de personas, etc. Entre la venta de bienes del Estado, como desconocen todo, luego de tratar -en su gobierno-, de quebrar el PAMI en las dos intervenciones -para venderlo-, prometen vender el PAMI, porque desconocen que es un ente privado, con una negada administración tripartita (Directorio de 11 miembros, 7 por las 7 regiones, en representación de los jubilados; 2 por los trabajadores en actividad y 2 por el Estado, que se reserva la Presidencia).
Lo que pretenden hacer, con el sistema previsional, como con las reformas, laboral y previsional, se encuadra -asimismo-, en un desconocimiento del Art. 14 bis y todo lo legislado al respecto. Mil tipos de barbaridades mas, como ya lo hicieron, con los servicios públicos, que no deben continuar en un régimen de concesiones, ni como DD. HH., ni como servicios imprescindibles, ni por razones de Defensa Nacional. La cuestión es interminable y configura un panorama tétrico, pero es lo que hay. Son anticonstitucionalistas; violan el Derecho y las leyes y demuestran un desconocimiento de todo.
Y resulta posible que, toda esta verdadera lacra (a la cual no es ajeno el candidato neurasténico, en soledad), sea candidata -a raíz de que un delincuente de marca mayor, bajo la protección de la embajada, Magneto y los 400 medios mafiosos, el macrismo asesino y corrupto, mas la putrefacta familia judicial-, Horacio Rosatti, se ha declarado presidente de facto, luego de asaltar, con Rosenkrantz (otro delincuente, peón de Magneto), la Corte y el Consejo de la Magistratura (votándose asimismo, en los dos casos) -todo parte del Cóndor II-.
Toda esta agresión se ve favorecida -por cierto-, por la ausencia de un presidente que se negó a gobernar y traicionó el voto popular y a quienes lo apoyamos, en el 2019, mas allá de que el macrismo, haya sido infinitamente peor. Reitero una frase repetida, por mi, incansablemente, “el pueblo debe ser artífice de su destino, porque, si no lo construye en conciencia, entrará con dolor en el molde que la ciega fatalidad le dé”.
Debemos ser pensantes, memoriosos y no volver a tropezar con la misma piedra, como ya lo hemos dicho..
31 de mayo de 2023
Columnista invitado
Carlos Valle
Docente, economista, historiador, periodista y escritor. Enlace de la Resistencia (1956). Presidente de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos (1965-1976). Decano de los periodistas de Radio Nacional. Sindicalista y asesor gremial y político (CGT hasta 1991). Exiliado en 1962.


