Alfredo Cornejo, precandidato a gobernador, “es el pasado que vuelve / a encontrarse con mi vida” como reza la poesía hecha canción. Va a por el premio comnsuelo y su codicia se arrellana nuevamente en Mendoza. Intentó jugar en ligas superiores pero no le alcanzó ni siquiera cuando fue titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. Eso sí, es uno de los empleados del mes de la oligarquía y cómplice del triunfo y posterior gobierno macriradical.
Fui colega de Gabriel Balsells Miró cuando ambos éramos concejales a la Municipalidad de la Capital. Tiene cara de buen tipo y un trato respetuoso. Pero en términos de la política, más que en gestos y corazones, debemos concentrarnos en lo que hacen y dejan de hacer cada una de las personas con responsabilidad pública. Hace 5 años que se me cayó su imagen, que luego de esta ratificación ya está por el piso. Aceptar ese cargo siendo oficialista, lo pinta de cuerpo entero.
Hay un párrafo de la breve nota que te comparto que es por demás aclarador respecto del porqué de este nuevo blasón que necesita el cornejismo para sostener la suma del poder público. La corrupción sobrevuela como los peores cuervos, a la espera de la muerte del sistema. Por su parte, Omar De Marchi, precandidato a gobernador, vuelve a demostrar que es igual que su ¿ex aliado? En términos legislativos siguen haciendo exactamente lo mismo. Está todo acordado.
“Sesión de acuerdos
“Con el apoyo del demarchismo, el oficialismo retuvo a Balsells Miró como auditor general
“Los senadores que responden a Omar De Marchi advirtieron que votaron “según convicciones sin mandato del partido”. El peronismo votó en contra del pliego
“El gobernador Rodolfo Suarez obtuvo el apoyo del Senado de la Provincia para volver a nombrar a Gabriel Balsells Miró como auditor general de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública, cargo en el que seguirá por 5 años más.
“En la sesión de acuerdos de este martes, la votación resultó a favor de Balsells Miró con 24 votos afirmativos y 11 negativos.
“Si bien el voto es secreto, desde el peronismo confirmaron que el bloque en su totalidad votó en contra, por lo que la aprobación se habría logrado gracias al apoyo de los senadores del oficialismo pero también del demarchismo, hoy parte de La Unión Mendocina.
“Otra versión que se flitró en los pasillos de la Legislatura es que solo tres de los cuatro senadores de LUM (Rolando Baldasso, Valentín González, Germán Vicchi y Gabriel Pradines) votaron a favor y que el restante para completar los positivos llegó del peronismo.
“El voto del demarchismo para la aprobación del pliego de Balsells Miró
“Según advirtieron desde el bloque del PRO intervenido no hubo un mandato para apoyar o no el nuevo nombramiento de Balsells Miró, sino que “cada uno voto de acuerdo a sus convicciones”.
“Desde el peronismo, en tanto, el que se pronunció tras la sesión de acuerdos fue Lucas Ilardo. El senador advirtió que votaron en contra no por una cuestión relativa particularmente a Balsells Miró, sino por la “coptación institucional por parte de Alfredo Cornejo”.
“”Basells Miró me parece una persona respetable pero la UCR controla las instituciones, la Justicia, el Tribunal de Ética, la Contaduría, el Tribunal de Cuentas. Se ha violado la costumbre de que haya alguien de la oposición”, aseguró Ilardo.
“”Transformar a Mendoza en una monarquía ha sido la permanente convicción de Cornejo y nosotros no coincidimos”, agregó. “Creemos que tiene que haber un control institucional por parte de la oposición”, dijo y enumeró casos que considera que desde Ética Pública no se han analizado: “No se investigó la corrupción en Vialidad provincial, el caso de denuncia a un funcionario de Godoy Cruz que tiene un patrimonio $150 millones y es monotributista; o la sociedad anónima entre el ministro Mario Isgro y Florentino Paco. La oficina de Ética debería al menos citarlo pero tampoco lo hizo con el pastor Bonarrico o el ministro Víctor Ibañez”.
“Sobre el voto del demarchismo y del oficialismo, Ilardo dijo en tono electoralista: “La Unión Mendocina De Marchi Cornejo volvieron a votar juntos. Están unidos y son lo mismo en su manera de pensar y actuar. De Marchi es cómplice de la coptación institucional de Cornejo y acompaña en las votaciones”.
“Diariouno.com.ar
“Analía Doña
“30 de mayo de 2023”.


