Así están las cosas en este momento en el sur. Ocurre durante los últimos meses de gestión de Juan Manuel Ojeda, Intendente de Malargüe, dejando a la vista una situación de enorme gravedad a partir de lo que podemos evaluar como un escándalo. Tratándose de un primer mandatario municipal que forma parte del mismo signo político que conduce los destinos provinciales, la información torna aún más sensible. Hay mil consideraciones por hacer como datos por cruzar.
Todo lo que te pasa por la cabeza desde que leíste el título de la nota que te comparto debajo, cruzó también por mi mente. Uno puede sospechar de todas las gestiones, de todos los niveles, del mundo entero. Como te he dicho en otras oportunidades, la corrupción es un hecho planetario que va de la mano de la propia ambición humana. Los sistemas de control y el funcionamiento de la justicia son clave para morigerarla, aunque lo más probable es que nunca pueda erradicarse.
El principal empleado de las trasnacionales de la megaminería y el fracking, que juraba y perjuraba que su comunidad brindaba licencia social para la contaminación y el saqueo, no sólo resultó perdidoso frente al ahora candidato Celso Jaque. Una cosa es que hayan negocios y negociados, sospechas, suposiciones. Muy otra es que estemos ante la evidencia de desmanejos a tal extremo que los servicios básicos no puedan llevarse adelante por falta de pagos clave. Gravísimo.
“Ojeda llevó a la bancarrota al municipio: por falta de pago cortaron la luz y el suministro de combustible a los vehículos
“Este jueves, 11 reparticiones no tenían luz por falta de pago y los vehículos municipales se quedaron sin combustible para prestar servicio.
“En un hecho inédito en la historia del departamento de Malargüe, este jueves, al menos 11 reparticiones municipales no pudieron efectivizar la atención al público ni cumplir con sus funciones, debido al corte del suministro eléctrico por falta de pago, en un hecho de extrema gravedad que demuestra el desmanejo económico por el que viene siendo denunciado el Intendente Juan Manuel Ojeda, el candidato elegido por Alfredo Cornejo como legislador por el Cuarto Distrito.
“”En el día de hoy hemos tomado conocimiento de que 11 reparticiones municipales incluido el Centro de Convenciones, Cine, centros de gestión, y jardines maternales entre ellos, Edemsa les ha cortado el servicio el suministro eléctrico debido a la falta de pago, hemos confirmado esto con la misma contadora del municipio de que la razón es esta por falta de pago a eso se le suma que hace dos días que estaríamos también dentro del municipio con el servicio de combustible cortado, es decir que en estos momentos el municipio no está pudiendo hacer uso de los autos oficiales ni de los autos de las reparticiones para asistir a los vecinos debido a la falta de combustible y a la falta de cumplimiento en el pago”, señaló el diálogo con MinutoYa la concejal Silvia Correa.
“La edil remarcó por otro lado:
“”A eso se le suma también varios proveedores que nos han reclamado al Concejo Deliberante que a pesar de estar aprobado el presupuesto municipal desde hace 15 días atrás, no han tenido los pagos correspondientes al igual que los contratos de locación”.
“”Si te cortan la luz en las dependencias municipales, quiere decir que el estado contable del municipio no es el mejor ni el preferible es decir, que el municipio con sus deudas aparentemente está colapsado”, denunció.
“Minutoya.com
“13 de julio de 2023”.


