Murió Silvina Luna. Una víctima más de la «sociedad del espectáculo”, donde ser «hermosa/o. famosa/o, aceptada/o» la impulsó a ser sometida por uno de los «Nuevos Brujos» titulados.
Si buscamos culpables, la sociedad de la imbecilización mediática que hoy pide -con o sin razón, pero sí sin culpa- la cabeza del «hereje titulado», del Shamán Exitoso de la Tribu caído en desgracia, no debe ser ajena a ello. Contribuyeron a la cacería de incautos del Nuevo Dios en nombre del viejo Dios Dinero. Aunque solidarizándose con las víctimas, hoy se desmarca sin mea culpa de su responsabilidad secundaria.
Miro las notas ad-hoc, sumando a ésta la muerte de un modisto mediático llamado Mariano Caprarola, a la lista de las dos víctimas del «profesional» antes endiosado y ahora lapidado, ambas recientes, en apenas dos semanas entre una y la otra.
El “profesional” en la mira -a ésta categoría los medios suman alegremente astrólogos, videntes, parapsicólogos, reikólogos y afines- se agrega a la lista de decenas de «manochantas» titulados o no, que van dejando tendales -mediáticos o populares “que merecen ser y tener”- de víctimas.
Ahora, la mediaticidad carga contra «la justicia», que no condenó al «asesino», sin hacerse cargo de ser partícipes necesarios del «éxito» de estos «nuevos monstruos» que ellos mismos ayudaron a encumbrar.
Columnista invitado
Juan Rozz
Historietista, guionista, cuentista, escritor. Columnista en Revista TUHUMOR, edición digital, colaborador en NAC & POP Red Nacional y Popular de Noticias. Autor del libro “Historias de Desaparecidos y Aparecidos”, Acercándonos Ediciones. Creador de “El Caburé Peña de Historietistas” y “El Caburé – Cooperativa Editorial”. Creador, productor radial y columnista de “Gorilas en La Plaza” – EfeEmeUnydos. Colaborador en “Rebrote de la Historieta Argentina”. Colaborador en “Web Guerrillero” – Periódico Digital Internacional. Colaborador en “Museo de la Palabra” – Fundación César Egidio Serrano.
Imagen: Ivo Saliger «El doctor, la doncella y la muerte» («Der Arzt») (1920) Aguafuerte coloreado sobre papel sepia
53,4 x 73 cm


