Con la admirable vitalidad que desarrolla su tarea legislativa, fruto del convencimiento de la importancia de la labor que debería encarnar el Estado, Marisa Garnica, Diputada Provincial, hoy se detiene especialmente en una temática que ocupa una de sus preferencias desde siempre. Me refiero a su aporte a la mejora de las condiciones en las que se forman los profesores y profesoras de educación física de nuestra provincia, que aún espera por muchas decisiones.
Hace años que no se cumple un decreto que destinaba el cursado de sus horas cátedra a uno de los edificios más nuevos, me refiero a las amplísimas del Estadio Aconcagua Arena, ubicado en el contexto del Parque General San Martín, en el conjunto que conforma el terreno del estadio mundialista. Allí deberían dictarse clases a los chicos y chicas que quieren ser profes. Sin embargo, la operatividad sigue durmiendo el sueño de los justos. Las miserias personales tiene mucho que ver.
Como podrás escuchar en la entrevista que le formulé a la legisladora, una de nuestras representantes en la Cámara de Diputados, podrás abrevar respecto de los pormenores de una pendencia que ni visos tiene aún de resolución. Ya a estas alturas tampoco puede hablarse de desidia y negligencia, calificativos demasiado elevados. Mientras tanto, el cursado prospera en un edificio que no cuenta con todas las comodidades que se corresponden con la actividad. Peor, que se deteriora día a día.
Entrevista: Marisa Garnica, Diputada Provincial, 13 de setiembre de 2023