No resulta edificante leer muchas de las declaraciones de Hebe Casado, Vicegobernadora electa por Cambia Mendoza, quien de entrada prepea desde lo discursivo, siguiendo el ejemplo autoritario de Alfredo Cornejo, gobernador electo que la presentara como su compañera de fórmula. Triunfaron y uno debería extenderles un tiempo prudencial para opinar acerca de su gestión, ya que la misma comienza el 10 de diciembre. Pero esto, que es de estilo, resulta de imposible cumplimiento.
Ya vimos como fue el primer mandato del sancarlino que también fuera intendente de Godoy Cruz, como la continuidad del Gobernador Rodolfo Suarez. Llevamos casi 8 años de neoliberalismo y estamos a punto de comenzar a transitar 4 más. Nada bueno procede de las gestiones macriradicales en términos de beneficios para las más amplias mayorías populares. Son administradores de las crisis que ellos mismos propulsan, aunque algunos aún no lo vean. Casado es del PRO.
La negacionista legisladora que se hará cargo de la Legislatura, oficia de buena alumna de Patricia Bullrich, candidata a presidenta por Juntos por el Cambio. No sólo se trata de un estilo topadora que descree del diálogo si este no va en el sentido que le exijen las trasnacionales del saqueo y la contaminación -el definitiva, el Poder real-. Forma parte de la perversión que dirigentas como ésta sigan hablando de lo bien que le harán al pueblo con sus decisiones. Fue, es, será, lo contrario.
“Vicegobernador electa
“Hebe Casado analizó al futuro Senado: “Si tengo que tener el cuchillo entre los dientes, lo tendré”
“La vicegobernadora electa Hebe Casado se ve con “capacidad” para lograr los consensos que el oficialismo necesitará en el Senado ante la falta de mayoría propia
“En la cancha se ven los pingos, dice el refrán criollo que sin dudas se aplicará a la labor de Hebe Casado en la Legislatura. La vicegobernadora electa tendrá la tarea de presidir un Senado en el que Cambia Mendoza no tendrá mayoría propia, por lo que deberá sacar a relucir su muñeca política para lograr acuerdos. “Me veo con esa capacidad”, dijo ella.
“Los resultados de las elecciones dejaron a Cambia Mendoza con 19 senadores, exactamente los mismos que tendrá la oposición. De hecho, son pocos los votos que dejaron a La Unión Mendocina sin una banca más, lo que hubiese dejado al oficialismo en peores condiciones.
“Su presencia podría ser clave, dado que como presidenta del Senado, en caso de paridad de votos, definirá con voto doble.
“Para no llegar a ese punto, CM podría necesitar de su versión dialoguista: “Para alcanzar acuerdos puedo ser las dos, depende de qué tengamos que defender. Si tengo que hacerlo con el cuchillo entre los dientes, también lo haré”, anticipó en radio Nihuil.
“El nuevo Senado
“”Hay que ver cómo va decantando todo”, dijo Hebe Casado intentando no anticiparse demasiado a lo que viene.
“”Creo que La Unión Mendocina fue una alianza electoralista sin amalgamamiento. Hay que ver con qué expectativas e intenciones entran a la Cámara y a partir de entonces, intentar lograr acuerdos en los proyectos que tienen que ver con el bien de los mendocinos”, dijo sobre cómo podría desarrollarse el nuevo Senado.
“”Oponerse porque sí no tiene razón. Partirá de la madurez de ellos, tratar de lograr los consensos también para quedar bien con los mendocinos que los han votado”, analizó.
“Sobre su rol en particular, Hebe Casado afirmó que en sí misma conviven la dialoguista y la del cuchillo entre los dientes y que según el proyecto del que se trate, veremos en acción a una o a otra.
“”Depende qué tengamos que defender, si tengo que hacerlo con el cuchillo entre los dientes, lo haré”, remarcó.
“La Legislatura mendocina, ¿ejemplo en el país?
“Para Casado, la Legislatura provincial es ejemplo de institucionalidad. “Fue la única que no dejó de sesionar durante la pandemia y, desde el 2015, cada legislador quedó solo con un asesor. El presupuesto legislativo es solo del 0,7% del presupuesto provincial”, recordó.
“”Mendoza es ejemplo”, dijo también cuando se le planteó la situación que atraviesa la de la Ciudad de Buenos Aires, con un puntero investigado por vaciar las tarjetas de los empleados legislativos. “Si hay algo lo voy a buscar y lo voy a encontrar”, advirtió de todas maneras.
“Diariouno.com.ar
“29 de setiembre de 2023”,