De esta manera comenzaba la nueva experiencia de editar contenidos diversos con base en el humor. Quizás como un clamor de época, que reúne el suficiente hastío como para mandarnos con esta búsqueda. Lo planteo en plural pues se trata de un proyecto común que a la vez se referencia en la necesidad de la mayoría de nuestro pueblo. La sonrisa compartida como el logro de la fina inteligencia a disposición de lo vital, último refugio de la esperanza.
También obra como nuevo espejo donde mirarnos, con el retrovisor (otro espejo) recuperando la alegría que nos causaba abrir el flamante ejemplar de la revista Humor Registrado, en la que hicieron parte de su carrera muchos de quienes integran este nuevo envío. Así es que Tu Humor Benigno es una continuación edificante de toda la tradición de revistas que encuentra en Tía Vicenta, uno de los imprescindibles mojones históricos de este empecinado latir creativo.
Somos lo que hemos podido construir en base a lo que sembraron nuestros mayores. De allí que, generada la primera publicación, todo va pa´lante, como dicen que dicen nuestros hermanos orientales. Quiienes hemos caminado por la Avenida 18 de julio, del apacible y rutilante Montevideo, aún tenemos con nosotros esa sensación agradable que mezcla la gran ciudad con el barrio, a tiro de tan solo una cuadra de distancia. Me quiero congraciar con Jorge Barale, el Director. Luego te contaré porqué.


