Hoy te muestro el comienzo del segundo número de Tu-Humor Benigno, donde se va perfilando la nueva síntesis de noticias con viñetas, historietas, columnistas invitados y abordajes diversos. En un contexto chispeante, que hace del giro y el remate, dos de los modos de darle entidad al chiste corto y a la humorada. Un mundo de creatividad que emerge desde la diversidad de apreciaciones acerca del fenómeno vital, como una pendencia que buscaba nuevo espacio.
Algunos vivimos el fenómeno comprando la revista en el quiosco, me refiero a cualquier ejemplar de las más demandadas. Se esperaba con impaciencia y, a poco adquirirla, ahí nomás te mandabas a ojearla -¿o debería decir hojearla?-. Buena parte de las principales plumas de la actualidad política y social, de la literatura y hasta del comentario deportivo, se estrenaron en lides como esta, que se declara orgullosamente heredera de aquellas hazañas de la comunicación.
Salió en marzo de este año, por ello también sirve como retrovisor de la coyuntura. En pocos meses mucho cambió en torno a la oferta electoral y podrás entreverlo a lo largo de todo el número. Pero el humor no tiene fecha de vencimiento, puesto que a todo le otorga una pátina que ubica los temas en otro lugar. Dejate llevar, tres veces por semana, por los contenidos de la Agencia de Humor aquí, en nuestro diario, con tres viñetas por día decorando nuestro espacio.


