AL CIERRE. Con la vitalidad a flor de piel, producto justamente de encarar un proyecto donde lo divertido está en el centro de la escena, los “chicos” de Tu-Humor Benigno avanzan y siguen generando material. Lo hacen desde el primer día de este 2023 y tengo el placer y el honor que me sumaran para la conformación de la Agencia de Humor. Esto nos permite, desde el primer día de octubre, compartir tres viñetas por jornada y también encontrarnos martes, jueves y sábados.
Lo hacemos con diversos abordajes en torno a un planteo que excede con mucho la posibilidad de activar el risorio de Sartorini. Para mirar la realidad desde otro ángulo, sin escaparse pero al mismo tiempo buscando los perfiles menos gravosos de una cotidianidad que en ocasiones nos es esquiva, por no decir que las más de las veces resulta ingrata. Por ejemplo, cuando analizamos el devenir político y social de nuestro país. El ingenio como un recurso.
Ahí, los contenidos humoristicos aportan a una forma distinta de comprender lo que pasa, tomándolo en solfa. Barajar y dar de nuevo, resetearnos mil veces si es necesario, para seguir. Disfrutar juntos de la creatividad y el repentismo. En definitiva, hacer uso de todos los estratagemas de que dispongamos para subrayar el apotegma popular de alta sabiduría que reza “al mal tiempo buena cara”. Lo hacemos y lo haremos, por nosotros, por el humor.


