Esta señora, antecesora de Victoria Villarruel, candidata a vicepresidentapor La Libertad Avanza, desde hace años milita para que los delitos de lesa humanidad que pueden englobarse en lo que conocimos como terrorismo de Estado, no sean tenidos en cuenta. Haciendo alarde de escaso discurso en lo político y, desde ya, demostrando escasos rudimentos en el Derecho, sale a hablar leyendo algunas frases mal escritas que ni siquiera concatena de forma certera.
Vocera desde siempre de los personajes más oscuros de estas últimas décadas -torturadores, ladrones de bebés, violadores, ladrones de bienes, de -en definitiva- abominables señores del dolor y la muerte, apela a un tratamiento pre constitucional de los genocidas. Vale recordar que esa caterva de delincuentes como todos aquellos que aún caminan por las calles de nuestro país pero deberían estar a la sombra, han sido juzgado por el Estado en total ajuste al Derecho.
Que salga a hablar esta mujer desnuda el corrimiento a la derecha del discurso público, algo que llevó adelante el Poder real a posteriori del femimagnicidio -o magnifemicidio- de que fue objeto Cristina Fernández, Vicepresidenta de la Nación. Entre mentiras de diverso calado, pone en dudas lo que ya revista como cosa juzgada. El fascismo sacó de nuevo a la luz su cabeza pútrida y aberrante. El 19 de noviembre hay que volverlo a estacionar en las catacumbas de la historia.
“Política
“Cecilia Pando pidió que liberen a genocidas para reprimir la protesta social
“La dirigente negacionista planteó que vendrán tiempos de conflictividad social y requerirá la participación de las fuerzas armadas.
“La ultraderechista Cecilia Pando utilizó las redes sociales para instalar nuevamente el negacionismo y pidió la liberación de los genocidas detenidos por delitos de Lesa Humanidad en el país. “Lucharon contra el terrorismo y están ilegalmente detenidos”, lanzó. Planteó que vendrán tiempos de conflictividad social y requerirá la participación de las fuerzas armadas.
“A través de su cuenta de Tik Tok, la también amiga de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, sostuvo que “el futuro presidente (en alusión a Javier Milei) va a tener la tarea de devolvernos el Estado de Derecho que lo perdimos hace años atrás con la llegada de Néstor Kirchner al poder”.
“En este marco, planteó que “como primera medida va a tener que buscar una solución para aquellos militares, fuerzas de seguridad civiles y policías que están ilegalmente detenidos por los mal llamados ‘delitos de lesa humanidad’ donde se les violan sistemáticamente sus garantías constitucionales”.
“”Se los acusa de delitos de lesa humanidad inexistentes en el momento de los hechos donde se le aplica la ley penal de forma retroactiva donde se les viola la igualdad ante la ley donde tienen prisiones preventivas eternas cuando la ley manda como máximo que pueden estar en prisión preventiva tres años”, afirmó negando la propia justicia que condenó y encarceló.
“Incremento de la conflictividad social
“En este marco, Pando adelantó que habrá represión en un eventual gobierno de Javier Milei que requerirá la participación de las fuerzas armadas por lo tanto “urge solucionar este tema porque esta participación no será posible si no se resuelve el tema de las detenciones ilegales”.
“”Probablemente la Argentina que se viene va a tener que tomar medidas, no gratas, que traigan aparejadas un incremento de conflictividad social, que tal vez requieran la participación de la fuerza de seguridad y fuerzas armadas para restablecer el orden”, disparó por lo que sostuvo que “urge solucionar este tema porque esta participación no será posible si no se resuelve el tema de las detenciones ilegales”.
“”Aquellas personas que lucharon contra el terrorismo y que hoy se encuentran ilegalmente detenidas, porque en la década del 70 los militares cumplieron órdenes de gobiernos constitucionales y quedaron todos presos, quién les garantiza a las fuerzas de hoy que no terminen de la misma forma”, completó.
“Eldestapeweb.com
“31 de octubre de 2023”.