Todo lo que vemos, a escasos días del triunfo electoral de Javier Milei, presidente electo, más se parece a la idea que aquellos creativos supieron plasmar en la deliciosa Los Locos Adams, que a lo que deseamos para un país de fuste como el nuestro. Dentro de la agenda de aberraciones para las que trabaja (peor aún, “desde” las que trabaja) la ultraderecha, apunta contra todo lo que tenga vida. Por ahora desde el punto de vista de lo electoral, veremos desde el 10 de diciembre.
A tal extremo resulta lo estrambótico que uno ya duda si la suma de 2 + 2 resulta 4. La persona que iba a hacerse cargo del banco señero de la argentinidad, se bajó antes de subirse. Lo hizo marcando el motivo “porque al parecer no vería con buenos ojos que Milei haya ratificado el viernes que el cierre del Banco Central “no es negociable”. No entiendo, lo dijo miles de veces… ¿y a este señor recién le cae la ficha? Es decir que el doble discurso también opera hacia adentro de LLA.
Supongamos por un momento que no se lo propone en forma lisa y llana, pero la forma en la que lleva adelante sus movimientos, demuestra que viene a burlarse de la institucionalidad. Es decir, viene a reírse de todo el sistema y del pueblo, mientras pretende dedicarse a desagregarnos todos y cada uno de los recursos que supimos sumar a lo largo de años. La pesadilla sigue, con la única diferencia que nos hallamos despiertos y no podemos dar crédito a lo que ven nuestros ojos.
“No tomará el cargo
“Gabinete de Milei: Reidel se bajó de la presidencia del Banco Central
“Continúa vacante un lugar fundamental para el proyecto económico de Javier Milei, la presidencia del Banco Central.
“Finalmente, el físico y economista Demian Reidel, a quien el presidente electo Javier Milei le habría ofrecido la presidencia del Banco Central (BCRA) a partir del 10 de diciembre, finalmente no tomará el cargo.
“Demian Reidel, quien iba a presidir el Banco Central en el gobierno de Javier Milei desde el 10 de diciembre próximo, decidió rechazar el ofrecimiento.
“El físico y economista al final prefirió quedarse fuera del gabinete, porque al parecer no vería con buenos ojos que Milei haya ratificado el viernes que el cierre del Banco Central “no es negociable”.
“Reidel cree que la autoridad monetaria debería seguir funcionando, aunque tal vez con otro tipo de estructura, que al parecer durante el kirchnerismo se sobredimensionó mucho, indicaron fuentes del sistema financiero a Noticias Argentinas.
“El reemplazante que suena para ir al Banco Central ahora es Pablo Quirno. Hombre de confianza de Caputo, fue jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas en la época de Mauricio Macri (Caputo era el ministro) y luego ocupó el cargo de director del Banco Central cuando aquel equipo reemplazó la conducción de Federico Sturzenegger.
“Sitioandino.com.ar
“25 de noviembre de 2023”.