Cuando le pegás al chancho aparece el dueño, reza con profunda sabiduría el decir popular. Helo aquí al ex Presidente Mauricio Macri, verdadero poder en las sombras de la gestión que se apresta a comenzar Javier Milei, presidente electo. Sale en su defensa lisa y llana y apunta directo contra el único organismo de representación de segundo grado que puede hacer peligrar las más despiadadas decisiones del hombre de la motosierra. Pablo Moyano es su objetivo concreto.
Si bien también integrante de una familia de multimillonarios que encabeza su padre Hugo Moyano -ya en retirada-, el joven dirigente de los camioneros tiene muy el claro que el límite es el empresario mafioso. Sabe que ese es el adalid del grupo especulador Blackrock y que vienen por todo. Desde hace tiempo que se tienen en la mira, claro que el poder relativo del dirigente sindical no le llega ni a los talones al emergente real de la casta, desde toda la vida representante de la oligarquía.
El domingo aterrizará en Casa Rosada una nueva etapa neoliberal que viene precedida de experiencias que el propio primer mandataria próximo a comandar, no se cansa de alabar. Muy mala viene la mano, ya que la derecha mundial ha aprendido que en vez de gradualismo necesita de la política de choque. Se apresta a destruir todo lo posible, lotearse el resto y todo ha de ser llevado adelante en el menor tiempo posible. Luego se irán dejando campo orégano.
Pablo Moyano advirtió que los trabajadores saldrán a la calle si quieren «sacarles sus derechos».
“Por redes sociales
“Macri dijo que la CGT es «hipócrita» por «matonear» a Milei antes de que asuma y ser «cómplice» del actual gobierno
“El expresidente relacionó la actitud de la central obrera y de los grupos piqueteros con las cifras de pobreza. La respuesta de Pablo Moyano.
“Mauricio Macri criticó a los dirigentes de la CGT por «matonear» al presidente electo Javier Milei que «ni siquiera empezó con su tarea» y por «guardar un silencio cómplice» durante la gestión del actual presidente Alberto Fernández, a quien calificó de «catastrófica».
“«Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios», dijo Macri en su cuenta de X.
“El fundador del PRO también tildó de «hipócrita» tanto al movimiento sindical como «a los piqueteros» por «terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más».
“”Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la…
“«Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van», agregó.
“La crítica de Macri llega un día después de que el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano le advirtiera al Gobierno de Milei que serán «los primeros que vamos a estar en la calle si quieren tocar los derechos», en referencia a una presunta reforma laboral que enviará al Congreso el partido libertario.
“«Hace unos años estábamos en la calle contra la reforma laboral de Mauricio Macri y hoy no solo nos vuelve a gobernar el macrismo sino también el menemismo», indicó Moyano durante la presentación de las nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).
Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 5, 2023
“Tiempoar.com.ar
“5 de diciembre de 2023”.
Foto: Juan Mabromata / AFP


