Frente al ataque a los argentinos -de parte de la extranjería-, solo los infames traidores a la Patria pueden dudar, o aliarse al enemigo. La Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del país ha presentado un amparo patriótico, en defensa de la Constitución Nacional, de las instituciones, de la Democracia, del sistema previsional argentino, del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, de la condición vital y móvil (fórmula de movilidad), de la dignidad de todos los jubilados y pensionados del país, en su condición de entidad madre, rectora y guía, a más de 75 años de su creación, como primera organización, en el mundo, en nivel y de tercer grado.
El amparo constitucional fue presentado por nuestro Presidente -Carlos Valle- y la abogada Verónica Heredia (Estudio Heredia, creado por su padre, el eminente maestro del derecho), radicando la acción en el Juzgado Federal de feria, de la ciudad de Buenos Aires.
La intención del dispositivo, creado para situaciones excepcionales (inexistentes), busca desviar el poder democrático constitucional, hacia una vía de excepción; un poder que atenta contra la Constitución Nacional y lo hace contra los jubilados y pensionados, a quienes pretende eliminar, con pérdida de su poder adquisitivo, usurpando el FGS de ANSES, poniendo punto final al Sistema Previsional Argentino (público, de reparto, solidario y con movilidad).
Cumplido el acto y ante el requerimiento periodístico, Valle declaró: “yo he pasado todo tipo de gobierno, sobreviví al golpe del ’55; al gobierno de Frondizi, que encarceló y militarizó a bancarios, ferroviarios y de otros gremios y aplicó el plan antiterrorista a los luchadores de la época; a la dictadura genocida cívico empresarial militar y mediática (de la que solo fueron juzgados los militares genocidas.
Pero no los Roca, los Macri, los Blaquier, los Magnetto y muchos de los cuales manejan esta suerte de dictadura, en manos de extranjeros, nacidos en el país -por casualidad- y que odian -según lo han hecho público-, a “este país de mierda, a este pueblo de mierda”; a su bandera y a su moneda, que tildan de excremento; a la miserable entrega y vaciamiento de Menem; a la merma del 13 %, de De La rúa, Bullrich, López Murphy y Cavallo (siempre Cavallo).
Lo mismo que hizo la dictadura y luego la entrega del macrismo, pero no encuentro antecedentes válidos -ni memoria-, de un engendro jurídico mas grande y descomunal que este DNU 70/23 y el ómnibus interminable, producto de las miserias humanas, que no nos gobiernan sino que muestran su saña, pretendiendo terminar con la vida y la libertad de los argentinos, haciendo de la Patria, el enclave colonial mas grande del planeta.
Hay que frenar tanta locura diabólica -a como de lugar- y dejando marcados a fuego, a los jueces y legisladores que traicionen su deber y representación, prestándose a tanta entrega, muerte civil y renuncia a la condición humana.
No quiero dejar de lado un especial agradecimiento a los doctores Heredia y a un centenar de abogadas y abogadas patrióticos, que hacen honor a la profesión y a su condición argentina, que se organizaron para la presentación del remedio judicial típico, contra estos actos de desquicio institucional.
Valle finalizó convocando a toda la ciudadanía, para evitar la disolución nacional, programada por enfermos psiquiátricos, pero -fundamentalmente-, por quienes los utilizan, llámense Macri y sus secuaces -Caputo, Sturzenegger, Bullrich, Villarruel, Menem-, o como se llamen.
No olvido y recuerdo -siempre-, que quien nos endeudó por cien años y se fugó todo, salió en las tapas de los principales diarios del mundo calificado como el mas grande delincuente y corrupto del planeta.
Menciono, al terminar, la estima por los doctores Jorge Francisco Cholvis y Eduardo Barcesat, quienes son relevantes constitucionalistas que colaboran con la Confederación, echando luz, respecto a la Ley y al Derecho, entre todos nuestros integrantes.
El Concejo Superior Confederal, por su parte, convoca -reiteramos-, a todas y todos los argentinos de bien (los que trabajan, los que estudian, los que crean, los que construyen), señalando que la hora es de suma gravedad y está en juego lo mas sagrado.
Hoy -mas que nunca-, debemos jugarnos la vida, en defensa de la propia vida. Que las mujeres, los niños y los hombres, que gestaron la defensa y la reconquista de Buenos Aires, sean nuestro ejemplo -aunque muchos lo hayan olvidado-.
En aquellos días de gloria, un pueblo casi sin armas, pero armado de patriotismo, ganó las calles y derrotó a los poderosos e invictos “Invencibles” ingleses. De hacerlo, nada ni nadie podrá esclavizarnos.
17 de enero de 2024
Columnista invitado
Carlos Valle
Docente, economista, historiador, periodista y escritor. Enlace de la Resistencia (1956). Presidente de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos (1965-1976). Decano de los periodistas de Radio Nacional. Sindicalista y asesor gremial y político (CGT hasta 1991). Exiliado en 1962.