Podríamos decir que fue desproporcionada la reacción de este empleado municipal. Pero cualquiera que ha estado en una situación similar puede ser ganado por un acceso de furia. De ahí a concretarlo por medio de golpes como los que propinó al Secretario de Gobierno, Lucio Gutiérrez, y hasta al propio Ricardo Mansur, Intendente de Rivadavia, pone toda la escena en un lugar sin retorno. Más allá de la intervención policial posterior y otros detalles por el estilo.
Lo que podemos destacar es que estamos en presencia de un ex integrante del plantel de laburantes del municipio del Este quien, con coronita, encima parece que era una especie de ñoqui -con todo lo que eso conlleva- a pesar que su salario rondaba el millón de pesos. Pero hay más data para este culebrón, ya que en realidad se trata de un sobrino del ex intendente macrimileísta Miguel Ronco. Como suele decirse, no hay forma de tapar el sol con las manos.
El entrecomillado que me permití agregar en el título de la nota que te comparto debajo, tiene que ver con esa cosa preferencial sostenida por el parentesco. Hace 48 te dije que se trataba del hijo del ex primer mandatario, pero ya está confirmado que el dependiente es sobrino del antecesor a cargo de los destinos municipales. Te encargo, especialmente, encontrar medios en los que digan tal cosa, ya que dan la info pero -cómplices- no te mencionan tal relación familiar.
“Insólito
“Día de furia: un empleado municipal golpeó a un intendente al enterarse de que se terminó su contrato
“Por la no renovación de su contrato, un agente municipal estalló de furia y apeló a la violencia. Le pegó al secretario de Gobierno de una comuna del Este. Intervino el intendente y fue pateado.
“Golpes de puño y de una computadora estallada contra el suelo se escucharon la mañana de este viernes 26 en el municipio de Rivadavia, Mendoza. Es que un empleado municipal que se enteró que su contrato terminaría el 31 de este mes, entró en furia y golpeó al secretario de Gobierno Lucio Gutierrez. En medio de los golpes, intervino el intendente Ricardo Mansur (partido departamental Sembrar) para frenar al agente, y fue empujado y pateado. Además, el hombre rompió una computadora.
“La motosierra, parafraseando al presidente Javier Milei, o el ajuste que están haciendo la mayoría de las reparticiones estatales tiene variadas consecuencias. En este caso, en un hombre que se desempeñaba en el área de modernización, quien se enteró de que sería despedido la semana próxima, el último día de enero. Las versiones que circulan en el municipio apuntan a que al empleado no le renovaron el contrato porque no solía acudir a su lugar de trabajo con frecuencia. La noticia se la dio Gutierrez, a cargo de la secretaría Gobierno, y el empleado se enojó tanto que luego de discutir, le propinó golpes al funcionario y un puntapié al jefe comunal, a quien además empujó.
“Es que en medio de la violencia contra Gutierrez, intervino Mansur para frenarlo. Sin embargo el empleado lo empujó al intendente y le pegó un puntapié, según contaron a MDZ desde la comuna.
“El hombre, se retiró de su lugar de trabajo y remató la situación tirando una computadora del municipio al piso. El funcionario en cambio, tuvo que ser atendido por el médico del municipio pero se encuentra en buen estado de salud. Mansur también se encuentra bien, de hecho no requirió atención médica. También hubo un gran despliegue policial por este hecho en el edificio municipal.
“La situación ocurrió pasado el mediodía de este viernes, casualmente el día que el intendente, como contó este diario, depositó el salario con un aumento del 25% a todos los agentes municipales y con la clásula de que nadie puede ganar menos de 140.000. Sin embargo, con esta noticia, llegó la no renovación del contrato de este empleado que accionó físicamente contra un funcionario.
“Mdzol.com
“Laura Fiochetta
“26 de enero de 2024”.