Fijate cómo funciona la seguridad en nuestra provincia. Es cuestión de alejarse un poco del microcentro y nos encontramos con postales como estas. Así dejó las cosas la gestión del ex Gobernador Rodolfo Suarez. Pero ahora la responsabilidad volvió a recaer en el Gobernador Alfredo Cornejo, que evidentemente es más inteligente que su antecesor y transfiere la idea que se hace cargo de muy diversas temáticas, no sólo de la predilección de ambos por los negociados megamienros y del fracking.
En los lugares más alejados ocurren situaciones de esta naturaleza, con falta de los edificios pertinentes para llevar adelante una tarea eficaz, donde quede claro el soporte del Estado. Pero también pasa -y hay que remarcarlo- que en las barriadas más humildes la portación de rostro y el estigma se hallan a la orden del día. Se mete miedo a nuestros hermanos y hermanas más pobres, ya de por sí castigados por las políticas de la ultraderecha, a los que se maltrata para meterles miedo.
El contexto recrudece cuando sabemos que las guerras de bandas producto del consumo de estupefacientes agrava una situación de vulnerabilidad que crece al ritmo que los medios más importantes publican noticias donde se plantea el tema pero llevado al ámbito del periodismo policial. Sabido es que tal cosa está perfectamente pensada para que el resto de la población viva en una burbuja, sin saber que los pequeños cárteles se afianzan y usan de carne de cañón a los que menos tienen y más necesitan.
“Charlas de café
“Malestar por una dependencia policial que funciona en un contenedor
“Mientras finaliza la construcción de un nuevo edificio para la Subcomisaría El Sauce, fue trasladada a una propiedad alquilada. No obstante, días atrás el personal fue desalojado y les improvisaron un nuevo destino que generó disgusto.
“Un importante malestar reina en el último tiempo entre los miembros de la Policía de Mendoza, ya que se viene reclamando una mejora salarial ante la fuerte inflación que no para de crecer en el país y la provincia.
“A eso se le suman otras situaciones, tales como la que se vive desde hace algunos días en la Subcomisaría El Sauce, en Guaymallén.
“La dependencia tendrá un edificio nuevo, que aún se encuentra en construcción. Por eso, el Ministerio de Seguridad tuvo que alquilar una propiedad para trasladar la seccional y mantenerla operativa.
“No obstante, días atrás el personal que presta servicios allí fue desalojado, aparentemente, por falta de pago, aseguraron fuentes policiales.
“La solución generó un fuerte disgusto, ya que se improvisó un nuevo lugar para la dependencia con una caja de carga reacondicionada como oficina. Las quejas de los funcionarios no tardaron en hacerse escuchar y esperan que les ofrezcan una pronta solución.
“Elsol.com.ar
“3 de febrero de 2024”.


