Mendoza no es una isla, he aquí dos pruebas de lo afirmado. Tienen que ver directamente con el Gobernador Alfredo Cornejo y sus decisiones, que no satisfacen a distintas franjas de la población. En este caso, dos sectores que probablemente tengas pocos vasos comunicantes -parto de un prejuzgue, lo reconozco, debo cambiar estas ideas preconcebidas- aprovecharon el acto público que da comienzo a los festejos vendimiales para hacer oír sus reclamos.
Argentinos y argentinas se inclinaron en el balotaje por apoyar al Presidente Javier Milei. Recordemos que en este distrito resultó con uno de los apoyos más grandes que registró en el país, pero hay hambre. Las necesidades crecen al ritmo del paso de los días en torno a una gestión que desfinancia al Estado. La provincia las padece y si bien nuestro primer mandatario apoya los designios de Casa Rosada, debe hacer malabares para satisfacer todas las necesidades.
Encima no echa mano a los recursos naturales por entero, algo que muy bien podría hacer si no eligiera el atajo de ser portero de las trasnacionales de la megaminería y el fracking, que la levantan en lapa y nos dejan a los ciudadanos del oeste argentinos con sólo el 3 % de un botín que se reparte en otros destinos del orbe. Los funcionarios de los tres poderes, copiosamente untados, paralelamente reciben migajas de todo lo que nos pertenece. Hay que hacer algo, urgente.
“Vendimia 2024
“Los dos reclamos que se hicieron sentir en la Bendición de los Frutos
“Banderas de la familia Policial y Penitenciaria, y de los artistas, mostraron los reclamos que tienen ante la presencia de funcionarios del Gobierno provincial.
“A pesar del clima festivo que se vivió durante la Bendición de los Frutos, hubo dos reclamos que se hicieron sentir en distintos momentos de la noche.
“Al comienzo, en la subida de la pasarela que cruza el Acceso Este a la altura del Predio de la Virgen, colgaron una bandera blanca con la leyenda “Familia Policial y Penitenciaria Presente”, en un claro reclamo hacia el Gobierno provincial, que aún no termina de definir el incremento que recibirán esos trabajadores.
“Cerca del final, la bandera fue removida, probablemente porque el gobernador Alfredo Cornejo ya se había retirado, tras su participación en el golpe de arado. Sin embargo, aún restaba otro momento tenso: al finalizar el espectáculo, y mientras el público aplaudía a los artistas, un grupo se acercó con una bandera que rezaba “Vendimia precarizada, los artistas merecemos salarios dignos”.
“Terminaron subidos al escenario, ante la sorpresa de muchos y los aplausos de otros, empezaron a cantar consignas de “unidad de los trabajadores”.
“Mdzol.com
“Priscila Mateos
“26 de febrero de 2024”.
Foto: Rodrigo D’Angelo / Mdz