El germen del individualismo nos devora, No nos ganaron la batalla cultural, la perdimos nosotros.
Todos hablan de unidad pero constituyen, todos los días, nuevas agrupaciones… en pos de la unidad. Y la organización -supuestamente-, no tiene nada que ver; ¿marchan por otro lado?. Es un fenómeno que se multiplica -a diario-. Es la atomización permanente. No es lo único y se repite; en la Argentina -desde hace mas de 75 años-, está la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y AA. MM. del País (RA).
Posee 130 Federaciones, en distritos de las 23 provincias y de la Capital Federal, quienes -a su vez-, representan a ocho mil quinientos Centros de Jubilados. Se la reconoce en Europa y en toda la región, en virtud de haber sido la primera creada en el mundo, en 1948; decana, madre y rectora de todas las organizaciones a nivel planetario.
Hasta hace algunos años los gremios conformaban una Federación -de la actividad-, con sus centros de todo el país. Formaban parte del Concejo Superior Confederal (con dos de sus integrantes: concejeros). Todos estaban en condiciones de presidir la organización, u ocupar un cargo.
A partir del 2008 la lista es de Unidad y marchamos todos unidos. Las federaciones por gremio, respondían al hecho de que solo los jubilados, reclamaban por sus derechos; por el funcionamiento de nuestra obra social (PAMI) y por los haberes y pensiones. Por eso hay solo dos organizaciones de tercer grado, la CGT, que debe defender a los trabajadores y a todos sus derechos- y la Confederación de Jubilados.
Esto es solo un ejemplo, pero sucede en todos los órdenes. Se ha formado una centena de multisectoriales que -sin proponérselo-, atomizan, en momentos en que la Patria se desangra y la extranjería nos empuja a la disolución nacional. Nunca -en la historia-, nos encontramos ante un fenómeno de tal magnitud. Las mafias, judicial y mediática, han destruido la memoria colectiva -sistemáticamente-.
Nada es casual. Esta línea viene desde 1492, con el colonialismo salvaje (que mató a doscientos millones de originarios) y -en el caso nuestro-, no apoyó la Defensa y Reconquista de Buenos Aires, ni la Revolución, ni la jura de la Independencia; ni la liberación de nuestramérica (Latinoamérica y el Caribe-).
Desde el vamos se dedicó a criticar -con mentiras y brutal dureza-, a todos nuestros héroes; a todos nuestros próceres y a toda nuestra historia. A nuestra Cultura; a nuestra Ciencia; a nuestra Educación y nuestro arte. Se negó -sintomáticamente-, nuestra condición de Argentina potencia mundial, con parte de las reservas del planeta.
Churchill incentivó la destrucción de todo lo argentino “para que nuestro país no se libere y por tanto lidere la liberación de todos los países de la región”. Borrar la memoria de nuestro pueblo, daba base a la invasión; a la extranjerización y a la esclavitud -con o sin cadenas, a la vista-. Están al filo de lograrlo.
Sin Estado seremos “el mayor enclave colonial del mundo”, como sin moneda (uno de los símbolos de una Nación), dejamos de ser soberanos. En dos meses nos han robado el 50 % de nuestras ya misérrimas remuneraciones (haberes jubilatorios, salarios y pensiones).
En ocho largos años nos destrozaron; fuimos todos endeudados por 100 años. Del ’15 al ’19 saquearon, vaciaron, evadieron, fugaron (fue Macri, con sus secuaces, que nadie lo dude; solo se trata de usar el pensamiento y la memoria). Alberto, lo que hizo (él, solo él y por su cuenta), fue legalizar y naturalizar el robo descomunal (carpetazo fuerte ¿cuántos cadáveres tenía en el placard?). Se hizo cómplice (contra la estructura que lo llevó a la Presidencia; traidor, sí; pero la deuda no la contrajo él); ¿su huída a España, tendrá algo que ver?
Bueno, qué vamos a hacer con nuestra Patria en peligro de muerte; es decir, todos estamos en peligro de muerte; incluso los que -inconscientemente-, dicen “hay que darle tiempo” o que se niegan a pensar, aunque cuarenta y siete millones (de inconscientes y de patriotas), estén al borde de la disolución nacional y de la muerte -aunque sea la muerte civil-.
¡Yo no puedo mas que pedirles que reaccionen ya!. Mañana será tarde. SIN UNIDAD; SIN ORGANIZACIÓN Y SIN SOLIDARIDAD, TODO LO QUE SE DIGA ESTA DE MAS.
19 de febrero de 2024
Columnista invitado
Carlos Valle
Docente, economista, historiador, periodista y escritor. Enlace de la Resistencia (1956). Presidente de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos (1965-1976). Decano de los periodistas de Radio Nacional. Sindicalista y asesor gremial y político (CGT hasta 1991). Exiliado en 1962.