La ignorancia también puede provenir de alguien con estudios universitarios y hasta título habilitante en medicina, como es el caso de la Vicegobernadora Hebe Casado. Digo «puede provenir», porque podría tratarse de lo contrario. Pero fue la persona que eligió el Gobernador Alfredo Cornejo, quien sostiene las riendas de la suma del poder público provincial, para que lo acompañara en su segunda aventura gubernativa. ¿Podemos esperar algo más de una admiradora de Patricia Bullrich. ministra de Seguridad?
El odio no es un buen consejero, máxime cuando se combina con componentes de clase jodidos. No importa si en verdad se forma parte de los sectores pudientes o sólo es un ejercicio de orden aspiracional. Lo que acaba de declarar la responsable máxima de la Legislatura va en contra de todas las pruebas científicas que ofrecen las academias para denunciar un calentamiento global que crece a un ritmo galopante. Quienes generaron la querida ley 7722 fueron visionarios -vanguardia nacional- que jugaron a favor de los mendocinos y del planeta.
A la negacionista habría que proponerle que abra una consultora especializada en decirnos si un invento es estúpido o no, que cree una especie de «estupidómetro» para que sepamos dónde estamos parados. Su forma de expresarse la retrata de cuerpo entero y deja entre las cuerdas a las personas sensatas que todavía forman parte de la ultraderecha provincial. Se ríe, además, de más del 10 % de nuestro pueblo, que se manifestó por la calidad del agua en 2019. No hay licencia social, aunque ella trabaje para la contaminación y el saqueo.
«Mendoza
«Hebe Casado: “La 7722 fue un invento estúpido de los mendocinos”
«Desde Australia, la vicegobernadora apuntó contra la ley antiminera y aseguró que “generó un atraso en el desarrollo de la provincia”.
«La vicegobernadora Hebe Casado se encuentra en Australia junto al director de Minería de la provincia, Jerónimo Shantal, participando de una serie de encuentros con los principales empresarios del sector minero a nivel mundial.
«Este miércoles, en diálogo con LVDiez, Casado aseguró que la legislación en Australia “es muy clara y permitió el desarrollo minero” y catalogó la ley 7722 “como un invento estúpido de los mendocinos”.
«“Ellos tienen mecanismos de utilización o de extracción de minerales que no utilizan ni cianuro ni ácido sulfúrico, o sea que eso no les preocupa”, explicó Casado. Luego apuntó contra la ley antiminera mendocina: “La 7722 fue un invento estúpido de mendocinos, nada más. Fue un error que se cometió hace muchos años que generó un atraso en el desarrollo de la provincia y la imposibilidad de generar una actividad económica lícita en lugares que tenían licencia social“.
«Además, apuntó contra el ex gobernador Julio Cobos -la ley se sancionó y promulgó en el año 2007- y señaló que estaba a favor de la derogación que generó un estallido social en diciembre del 2019.
«“Un error que cometieron Cobos y asociados. La voté para derogarla y después no me retracté cuando otros se retractaron y porque lo mío es convicción real”, aseguró Casado.
«La sanarafaelina también se refirió a la fallida derogación que se dio a finales del 2019 en donde admitió que el oficialismo cometió errores a la hora de comunicarle a la ciudadanía los pormenores de la derogación.
«“Creo que faltó comunicación e informar sobre esos eslóganes vacíos que empezó a divulgar la izquierda y algunos sectores. Se tendría que haber hecho inmediatamente con datos claros precisos a contrarrestar ese relato tan estúpido”, detalló.
«Elsol.com.ar
«17 de abril de 2024».


