La reforma constitucional que se quiere concretar de espaldas al pueblo y a contrapelo de la propia Constitución y del derecho.
Este miserable poder de ocupación; dictadura monárquica de una extranjería denigrante, violenta y degradante, propia de mentes autoritarias, pero desprovistas de capacidad alguna que no sea la de mentir sin solución de continuidad, nos quiere condenar a ser de su condición, rapaz y sanguinaria.
A sangre y fuego, utilizando las fuerzas cipayas de “seguridad”, solo para reprimir a la población y abandonando las fronteras, como eficaz medida -para EE. UU.-, por donde ingresa el narcotráfico -sin restricciones-. También lo hace el contrabando, de cualquier tipo, ante la ausencia del Estado, en todos los puertos nacionales; en el Paraná y en las vías navegables; la droga y el contrabando, en general, ingresan por aire, mar y tierra, gracias a la acción del macrimileismo, con Bullrich y Petri, como mascarón de proa.
Deliberadamente, hacen tabla rasa con la Constitución, con la justicia y el Derecho, en una mezcla de ignorancia, totalitarismo, hambreamiento general y sumisión irrestricta al poder de las relaciones carnales, invasiones, saqueo y genocidio de sus amos. El energúmeno sado-masoquista, de la zoofilia, los incestos y la misoginia brutal, sufre un desequilibrio alarmante, considerándose un césar, que debe tener facultades extraordinarias y ser dueño y señor de la Argentina toda, pero para ofrecérsela -atada de pies y manos-, a sus amos del Eje del Mal.
Quiere ser -desorbitadamente-, quien ponga en estado de esclavitud a los débiles pobladores de la colonia mas grande del planeta y el mas débil de los miserables arrastrados, ante los fuertes. En esa locura y con una ralea subhumana de criminales y delincuentes -de todo orden-, intenta hacer desaparecer el parlamento (al cual llamó cueva de ratas) y tener a sus pies, a los cortesanos serviles y a la justicia mafiosa, para convertirse en virrey (cargo que ostenta el embajador).
Con la complicidad de los Menem y otros viles e infames traidores a la Patria (condición que los enorgullece, en virtud de su calidad de extranjeros natos, nacidos acá, pero súbditos del norte). Con la maniobra -nula, de nulidad absoluta-, de la vigencia de un DNU trágico y perverso, continúa vaciándolo todo; entregándolo todo y declarándole la guerra al 80 % del planeta, que ha hecho todo lo posible por sacarnos de este estado de postración, debido a todo lo confabulado, desde diciembre del 2015.
Todo el mundo sabe que el BRICS nos abrió las puertas y que se trata de la mayor potencia mundial. Los habitantes del globo (incluidos nosotros), bien informados y no ignorantes de la realidad -como los engañados por los medios y la justicia-, conocen la realidad de nuestros proyectos en común, tanto con ese cuerpo de naciones, cuanto con el nuevo banco mundial, que preside Dilma Roussef.
Macri intentó romper con ellos, para siempre; Alberto Fernández, mantuvo una débil gestión y esta barbarie -que nos ocupa-, trató de concretar la faena de Macri; no obstante, ellos saben que el pueblo argentino cree en ellos, como ellos en nosotros y están por encima de estas horribles circunstancias que nos oprimen.
En síntesis, Argentina tiene el triste papel de contar con una justicia para la cual, todos somos culpables, hasta que demostremos nuestra inocencia, pero donde no interesa que la demostremos y -sin pruebas-, nos someten a su ley, cerrando y abriendo causas, a su antojo, juzgándonos cien veces, por el mismo e inexistente delito.
Lo mismo ocurre hoy -en el parlamento-, cuando los legisladores rechazan una ley poblada de desatinos -ilegal e ilegítima-, la dictadura monárquica insiste, persigue, amenaza y/o compra votos, cual mercado persa, pero donde se compran y venden voluntades.
ESTO NO PUEDE CONTINUAR ASÍ, ESTO NO DEBE CONTINUAR. EL PUEBLO ARGENTINO DEBE LIBERARSE DE ESTA EXTRANJERÍA MALDITA; OCUPANTE, PARA FACILITAR LA INVASIÓN, EN TANTO INTENTA TERMINAR CON EL ESTADO; PORQUE UN PAIS SIN ESTADO, ES UNA COLONIA. EN NUESTRO CASO -REITERO-, EL ENCLAVE COLONIAL MAS GRANDE DEL PLANETA. “FIN”.
13 de mayo de 2024 (a medio siglo del asesinato de Caros Mujica)
La unidad nacional también nos necesita a nosotros, los adultos mayores. Siempre la premisa, -confederal- ha sido “unidad y organización”.
En tal sentido, hemos previsto un Cabildo Abierto -para el 22 de Mayo- y una movilización, en el Congreso, para el 24. La convocatoria -en el primer caso-, tiene el respaldo de APOPS, gremio con el que compartimos la defensa de ANSES; del Sistema Previsional Argentino -ejemplo para el mundo- y del FGS -Fondo de Garantía de Sustentabilidad-, herramienta fundamental vinculada, tanto a la administradora -o sea ANSES-, como a la Seguridad Social, que ha sido arrebatada por este gobierno y saqueada como ocurriera durante el macrismo, durante el cual, también estaba Caputo (familia de asaltantes, que han endeudado al país, por 100 años y cada día nos complica mas).
Al decir ANSES -lógicamente-, estamos involucrando a su personal, capacitado y formado, parte relevante e imprescindible para el funcionamiento eficaz y solidario que desarrolla. El compromiso se extiende a todos los rincones del país, ya que poblando calles y plazas mostraremos -en forma cabal-, nuestro repudio a este gobierno de ocupación, que debe irse -mas temprano que tarde-, en virtud que en poco mas de cuatro meses, ha cometido todos los delitos y atrocidades posibles, además de querer hacernos desaparecer, como nación soberana e independiente.
Ha avasallado y reprobado la justicia social, base de nuestra organización -conquistada en mas de cien años, con sangre, sudor y lágrimas- y quiere que seamos colonia del Eje del Mal (EE. UU., Inglaterra y el genocida gobierno de Netanyahu). Ello, pese a que los dos primeros, la OTAN y Pinochet, son -en forma histórica-, nuestros mayores enemigos; que mataron a nuestros hijos, ocupan Malvinas y han instalado un poderoso arsenal nuclear, en nuestras islas, violando la condición de zona de paz, de Latinoamérica y el Caribe.
Para todo ello, no puede haber olvido, ni perdón, exigiendo Memoria, Verdad y Justicia, desde 1833 y para siempre. RATIFICAMOS, PUES, NUESTRA INQUEBRANTABLE DECISION, DE SER LIBRES, INDEPENDIENTES Y SOBERANOS, CON LA PLENA VIGENCIA DE LA JUSTICIA SOCIAL, HOY Y SIEMPRE.
13 de mayo de 2024
Columnista invitado
Carlos Valle
Docente, economista, historiador, periodista y escritor. Enlace de la Resistencia (1956). Presidente de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos (1965-1976). Decano de los periodistas de Radio Nacional. Sindicalista y asesor gremial y político (CGT hasta 1991). Exiliado en 1962.