La situación nacional de crisis inducida por la ultraderecha ha llevado a una serie de acciones de conjuntos de trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho del país. Que muchos municipios paguen sueldos de hambre es una responsabilidad que le cabe a todos y cada uno de los intendentes encuadrados en esa condición, la de no considerar como corresponde la tarea de cada dependiente, Es un coctel es, por cierto, vemos explosivo. La canasta alimentaria básica se aleja cada vez más de los bolsillos flacos de argentinos y argentinas.
Ocurre que Mendoza, a partir de la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo, al que cualquier colectivo suele dejarlo en las antípodas de lo que necesita y reclama nuestro pueblo, apoya la gestión destructiva del Presidente Javier Milei. A propósito, el primer mandatario nacional desarrollará otro episodio de la burla con la que se ríe de todos, esta noche y cantando. Lo hará en la presentación de otro de sus libros que, lleno de inexactitudes, plagios y datos mentirosos sobre su currículum, se apresta a dar a conocer.
Todo cae por su propio peso, como bien señalara un analista político, respecto de estas puestas en escena vergonzantes del narcocapitalismo anarco colonialista, que tarde o temprano deberá rendir cuentas de esta pesadilla que nos hace padecer a todos, aunque en verdad estamos despiertos y debemos soportar una pléyade de sufrimientos. Cualquier motivo encenderá la mecha en un país movilizad al igual que ocurre con los municipales de Tupungato. El hambre no espera y la paciencia se acabará tarde o temprano.
«Un susto
«Caos en Tupungato: municipales reclaman aumento y el intendente está internado
«Gustavo Aguilera fue trasladado el domingo al Hospital Central para que le realicen controles. Paralelamente, los trabajadores de la comuna realizan un paro de actividades y exigen aumentos.
«Los trabajadores municipales de Tupungato reclaman mejoras salariales con la presencia del secretario General de ATE, Roberto Macho. Mientras los municipales se expresaban en la puerta de la Municipalidad, el intendente Gustavo Aguilera está desde el domingo en el Hospital Central por una descompensación.
«»Gustavo no se sentía bien y lo derivaron para unos controles para descartar complicaciones, pero se encuentra bien», confirmaron desde la comuna a MDZ descartando que se haya tratado de un infarto. El episodio se dio en medio de la tensa situación que atraviesa el municipio en el que trabajadores de ATE exigen desde hace días una recomposición salarial.
«El reclamo de los municipales de Tupungato inició el miércoles de la semana pasada con retención de servicios y se extendió hasta el martes con un paro total en el funcionamiento de todos los servicios de la comuna. «El paro ha sido total. Pararon todos los sectores. Lo que vinimos a plantear es un salario digno para los trabajadores municipales», advirtió el secretario general de ATE, Roberto Macho.
«»El intendente había acordado con otro sindicato un aumento salarial a la baja pero ATE ha solicitado una nueva audiencia paritaria para tener un salario igual al costo de la canasta alimentaria. El gobierno ha accedido a darnos esa audiencia este jueves a las 10 con una nueva propuesta salarial», confirmó el dirigente gremial que hoy estuvo presente en el Valle de Uco.
«Desde ATE advirtieron que los empleados municipales tienen los sueldos más bajos del país y que lo que ocurre en Tupungato se replica en otros departamentos.
«En cuanto al estado de salud del intendente, desde la comuna informaron que le realizaron controles y lo dejaron en observación pero ya está próximo a recibir el alta.
«Mdzol.com
«21 de mayo de 2024».
Foto: Prensa ATE


