Jennifer Ibarra hace años hizo el ejercicio consciente de tomar en cuenta el contexto y a las demás criaturas que comparten con nosotros el universo. Quizás fue en ese instante que se decidió por la búsqueda de la armonía y el cuidado de la Tierra. Desde hace más de tres décadas puso primera creando la Fundación Cullunche, que es un ejemplo nacional de continuidad y logros. Pienso en la gran Eladia Blázquez, quien desde el más allá apuesta a “honrar la vida”, como una letanía que nos acompaña desde la propia evolución, desde siempre.
La mañana fue la indicada para compartir otra de las más que gratas Entrevistas Pukka. Desde este formato, puesto que se trata de un bloque de 30 minutos y, claro, sin cortes, la charla se sucede y aparecen más elementos aún de los supuestos. Lo demás lo desata la propia tenida, acompañada por un rico café y a la espera de algunas otras delicatessen de este bar tan bonito. El contexto aporta un montón, desde el propio diseño del local hasta la esmerada atención. Por si aún no lo conocés, date una vuelta por San Martín 891, de Ciudad.
Pienso en la minoría intensa a la que congregamos desde nuestro diario y en todos aquellos que tienen que ver con el cuidado de la casa común, como ha señalado el papa Francisco. De para bienes respecto de este intercambio. Lo sabés porque nos leemos a diario desde hace casi 3 años, en la seguidilla de los 39 que llevo en mi tarea profesional. También advertís que te digo siempre lo que veo, leo y siento, aunque me nieguen apoyos de los pautados de publicidad de financiación estatal. Jennifer Ibarra siempre está cuando la llaman, como ahora.
Entrevista: Jennifer Ibarra, 10 de junio de 2024
De puño y letra
Jennifer Ibarra
“-Médica Veterinaria
“-Especialista en docencia de nivel superior
“-Especialista en Comunicación y Gestión de Riesgos de desastres
“-Presidente Fundación Cullunche
“-Docente Facultad de Veterinaria de la Umaza
“-Autora del libro “Fauna y flora de Mendoza” y “Cóndor de los Andes. cóndor de los mendocinos””.