“El 5 de septiembre
“Alfredo Cornejo valoró la próxima visita del presidente Javier Milei a Mendoza
“El gobernador destacó que Javier Milei no suele viajar al interior y lo consideró como una “buena señal” para la provincia
“El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, destacó este jueves que el presidente Javier Milei se haya comprometido a visitar la provincia el próximo 5 de septiembre. “Es positivo”, dijo ante la prensa sobre la decisión del mandatario nacional, quien en estas tierras cosechó uno de los mayores caudales de votos del país.
“La visita está prevista para el cierre de la 45° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), de la que también participarán el mandatario provincial y autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).
““Entendemos que es una buena oportunidad para que en estos foros el Presidente está desarrollando su plan económico, lo está explicando. Es una buena señal para Mendoza”, expresó Cornejo. El gobernador lo valoró porque Milei “no está yendo al interior”.
“La crisis económica y la baja de la inflación, según Cornejo
““Que esté bajando la inflación es un dato positivo. Por eso también apoyamos la línea general de las reformas que se están dando, el control del gasto público, el equilibrio fiscal, la no emisión de moneda, etcétera”, expresó el gobernador.
“Cornejo hizo hincapié en que el dato que más le interesa es el de la inversión privada: “Sin crecimiento no hay empleo ni mejores salarios. El dato de la mejora en la inversión todavía no se nota, requiere credibilidad, requiere que el gobierno dé certidumbre y que los actores privados perciban esa certidumbre para animarse a nuevos proyectos”.
“En relación a ello, el gobernador reconoció que hay mucho proyecto en carpeta pero que “todavía no hay ejecución práctica de eso”; aunque sí advirtió que algunas inversiones hay, que mendocinos están ampliando sus actividades y que, si bien no se da en forma masiva, es un dato positivo.
“Por otra parte, Cornejo aseguró que “hay una mejora incipiente del salario real del empleo registrado, muy menor, que va más de la mano de la baja de la inflación”; aunque “está tan deprimido que aún no es nada para festejar”.
“Diariouno.com.ar
“22 de agosto de 2024”.