La Banda, en Santiago del Estero, es la llamada Cuna de Poetas y Cantores pero, paradójicamente, nunca desfilaron frente al palco poetas y/o escritores (en su amplio espectro). Sin embargo nunca es tarde para reconocer a los trabajadores de la pluma, la palabra y los dibujos.
Por iniciativa de «Mary» Escañuela desfilaron por primera vez frente al palco y entre los artistas se presentó «Kicho» Noriega, escritor de poemas y sobre todo recitador costumbrista además de cantor. Junto a Pochola Salvatierra, su esposa, fueron los encargados de mostrar al público el libro «Cuentos Nocturnos» de Marcelo «Coyu» Noriega, escritor e historietista, creador de diferentes personajes que ya forman parte de la cultura de la ciudad, entre los más reconocidos nombramos a Coyuyo, Zoilo y Sócrates, y Neo, el sachanazi.
En pocas palabras, un momento histórico para la poesía, el relato y la historieta. También se pudo apreciar el libro para niños «Estanislao, el curioso», escrito por Noelia Sol Bravo e ilustrado por Marcelo Noriega. El libro cuenta las aventuras de Estanislao, un conejo muy curioso que invita a los niños a embarcarse en la aventura del conocimiento del mundo.


