Atención, quizás este no sea un espacio apto para gorilas de diverso calado ni para todos aquellos que estén en contra de las ideas de lo que denominamos como el Movimiento Nacional, también definible bajo otras construcciones discursivas: peronismo, panperonismo, Campo Nacional y Popular, centroizquierda, progresismo… Usted ha recibido esta advertencia, continuar con la lectura corre por su exclusiva cuenta y riesgo. Después no diga que no le avisé.
Proclama: alocución política o militar, de viva voz o por escrito
Se supone que Ricardo Quintela, Gobernador de La Rioja, desde hace 6 meses viene “recorriendo el país” por su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista nacional. Sin embargo nunca cumplió con la cantidad de avales, estipulada en el 2 % del padrón y buena parte de los que presentó no eran sustentables. Mientras denunciaba un extraño “robo de avales”, la Junta Electoral rechazó el recurso de su lista y no la oficializó para competir, por lo que el proceso electoral avanza sólo con una lista.
Es la de la Cristina Fernández, quien fuera dos veces Presidenta de la Nación y “arremete feroz ya mal herida” contra todo y contra todos. El bello verso del enorme poema de Pebro Bonifacio Palacios, alias Almafuerte, sintetiza su vida de militancia que luce con orgullo. A pesar que su contrincante no le llegaba ni a la suela de sus zapatos, encaró la tarea con la conciencia de quien tiene visión de estadista y advirtió que el Poder real pretendía quedarse con el principal sello partidario del Movimiento Nacional.
Con reiterados llamados públicos tanto a Quintela como a Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, fue desairada en ambos casos, por lo que no se logró concurrir con una lista única que evitara la concurrencia a las urnas en un tiempo cruzado por las políticas más brutales de que tengamos memoria contra nuestro pueblo. Los que pedían que el peronismo tuviera conducción, frente a la posibilidad que esa responsabilidad la encarne la lideresa, comenzaron a demostrar que son partes de una operación multipropósito.
Como bien sabemos, el deporte nacional por excelencia es el fútbol, aunque no fue creado por argentino alguno y dicen que lo inventaron los ingleses. El segundo en importancia es “pegarle” a Cristina, con todo el dispositivo multimediático hegemónico siempre listo para cargarle todas las culpas y acusaciones de las más diversas, la amplia mayoría de las cuales son inventos y habladurías. Lo peor es que hay medios “compañeros” que trabajan para esmerilarla y por ello también debemos estar muy alertas.
Ella fue la única que usó la lapicera con la contundencia y profundidad que la homologa a lo realizado por el ex Presidente Juan Domingo Perón, siendo entonces su heredera más destacada. Nunca te olvidés de esto, porque el Imperio trabaja para sembrar la cizaña suficiente como para separarla de su pueblo. Se valen de todo tipo de salvoconductos y siempre tienen a mano aquellos “dirigentes” -muchas veces no llegan siquiera a postular para el calificativo- que trabajan para quienes quieren jubilarla desde hace décadas.
Aquí no se trata de un Boca/River, aunque en términos políticos se le parece mucho. “Liberación o dependencia” decíamos en los ’70. Esta consigna no ha perdido un ápice de peso específico, pero en medio de la disolución nacional, impulsada por el “fondo inversor” BlackRock junto a otras trasnacionales del capitalismo hiper concentrado, con el Presidente Javier Milei como principal sirviente de los capitales foráneos, nos hallamos en un brete crucial de la historia y debemos seguir adelante buscando terminar con esta pesadilla.
Si bien hay personajes que han quedado muy desdibujados luego de su defensa activa -a punta de cargos y jugosos dividendos, claro- del ex Presidente Alberto Fernández, quien resultara el último gran traidor a la doctrina peronista, lo que sigue es un necesario reseteo de la estructura partidaria más importante del país. La única que se anima a llevar adelante semejante tarea es asediada por los que cortan el queso. Por ello sigue siendo válido informarnos en forma directa por ella misma respecto de cómo evolucionan los acontecimientos.
Cristina es la estrategia, es el programa, es la unidad en la acción. Lo digo para subrayarlo ya que hoy más que nunca oficia de tabla de salvación de las amplias mayorías populares. Tenemos que apoyarla para que logre este objetivo de forma rutilante. Debemos estar informados puesto que quizás Quintela es otro caballo de Troya del enemigo, puesto que no se comprende que haya hecho todo lo que hizo para terminar judicializando las elecciones internas, algo que en definitiva no sabemos cómo podría terminar. A la justicia la maneja la oligarquía.
Por último es dable aprovechar este tiempo para llevar el debate interno del PJ hasta el último rincón de nuestro país, con ánimo que sirve al efecto de discutir el día después de esta derecha que fagocita sueños y produra la muerte de millones de nuestros hermanos y hermanas. Esta es una de las tantas realizaciones que debemos aupar en aras de lograr salvar a la Patria de los devastadores. pero recordemos que han sembrado de todo tipo de traidores el camino, con el único objetivo de sacar a nuestra compañera del tablero.
“Elecciones en el PJ
“La Junta Electoral del PJ rechazó el recurso de la lista de Quintela y no la oficializa para competir
“Dictaminó que no se suspendan las elecciones previstas para el 17 de noviembre.
“La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) rechazó este domingo un recurso presentado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y resolvió no oficializar la lista “Federales, un grito de corazón” por “no reunir los requisitos reglamentarios”. Además prohibió suspender el proceso electoral estipulado para el 17 de noviembre.
“Los apoderados de la lista de Quintela había presentado un recurso donde pidió la suspensión de “todos los plazos y trámites en el marco del proceso electoral”; que se convoque a a los apoderados de su lista y la que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner a fin de “acordar la conformación de una nueva Junta Electoral con representación igualitaria” y que la Junta oficialice la lista “Federales, un grito de corazón”, a fin de que pueda presentarse a elecciones, dado que sus listas fueron observads por supuestas inconsistencias en los avales.
“Quintela pidió votar en el PJ: “Es lo más genuino, vayamos a la cancha”
“El gobernador de La Rioja y candidato a presidente del Partido Justicialista (PJ) por la lista Federales, Ricardo Quintela, reconoció la tensión que domina el proceso electoral en el partido, pero pidió que pese a las denuncias y acusaciones cruzadas, se vote el próximo 17 de noviembre entre su lista y la que encabeza la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: “Vayamos a la cancha, es lo más genuino”, aseguró el gobernador.
“En diálogo con Radio con Vos, Quintela aseguró más temprano que aún estaba esperando la respuesta de la Junta Electoral sobre su reclamo, aunque adelantó que podría ir a la Justicia Electoral. “Cuando presentamos todos los avales, dentro del partido justicialista estaba instalado Primero la Patria. No nos dieron espacio a nosotros, nos recibieron en la puerta todos los avales y no nos permitieron ingresar al partido. Y en el partido estaba La Cámpora”, denunció, y agregó: “Todas las cosas que sacaron son absolutamente inventadas. A esta altura de la vida, me parece que nos subestiman. Claramente nos están subestimando, subestiman nuestra inteligencia”.
“”Juguemos el partido, ¿cuál es el problema? ¿Cuál es el problema para jugar? Si tienen los votos, tienen todo. Tienen un dream team, tienen todos los mejores jugadores. ¿Por qué no van a la elección?”, insistió el mandatario riojano.
“En la misma línea, Quintela expresó sobre la lista a la que enfrenta en las elecciones partidarias: “Nunca pensaron que iban a tener un contrincante que sabe que está en inferioridad de condiciones, pero que sabe también que tiene un equipo de militantes que están trabajando a lo largo y ancho del país para tratar de revertirla. A pesar de las presiones, a pesar de los aprietes. Todos los métodos que nosotros queremos cambiar se manifestaron en este proceso electoral”. “No cuestionamos compañeros ni hablamos mal de los compañeros, lo que estamos hablando es tratar de hacer una propuesta que tienda a cambiar las condiciones que hay en este momento en el Partido Justicialista”, sumó Quintela.
“Eldestapeweb.com
“27 de octubre de 2024”.


