Policiales
Un hombre murió tras ser golpeado durante un confuso hecho en Guaymallén
Según los testigos, el sujeto intentó cometer un robo y protagonizó varios incidentes violentos. En el hospital sufrió un paro cardiorrespiratorio. Un penitenciario quedó aprehendido por el hecho.
Un hombre de 32 años murió la madrugada de este sábado durante un confuso hecho en el que fue golpeado por un penitenciario y reducido por vecinos del barrio Santa Ana, en Guaymallén.
El hecho ocurrió alrededor de las 2, en la intersección de las calles Copiapó y Chile, luego de que el sujeto intentara cometer un robo y protagonizara varios incidentes violentos, según detalló el penitenciario.
Personal de la policía motorizada llegó hasta el lugar tras ser alertado sobre la presencia de un hombre herido en la vía pública. Al arribar, los efectivos encontraron al sujeto, identificado como Renzo Adrián Molina, siendo asistido por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y esposado por un hombre que afirmó ser agente del Servicio Penitenciario de Mendoza.
Explicó que había inmovilizado al individuo tras observar que este intentaba robar en un vehículo en el que se encontraban dos mujeres. Posteriormente, el hombre habría intentado escalar un cierre perimetral para ingresar a una vivienda y habría agredido a los vecinos que intentaban detenerlo. Ante esta situación, el agente penitenciario y los vecinos lograron aprehenderlo y solicitaron la presencia policial y médica.
En el lugar, Molina se mostró agresivo con el personal del SEC, llegando a escupirlos mientras intentaban brindarle asistencia. La médica a cargo determinó que el estado del detenido requería su traslado al Hospital Central, escoltado por personal policial.
Una vez en el nosocomio, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por el personal médico, se confirmó su fallecimiento minutos después.
Tras esto, se dispuso el agente penitenciario quedó aprehendido por disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.
“Elsol.com.ar
“4 de enero de 2025”.