Es un honor y un placer cumplir 40 años como periodista al tiempo que celebro los primeros 5 años de nuestro diario. Las devoluciones de suscriptores y suscriptoras como también de aquellos columnistas que me ayudan a sostener este proyecto, son caricias para el alma de las que disfruto jornada tras jornada. La honestidad intelectual en la búsqueda de la verdad es mi modo de llevar adelante la profesión, en tiempos en los que la hegemonía mediática opta siempre por las pautas gubernativas antes que por ofrecer todas las perspectivas.
En este sentido estamos embromados porque la Democracia plena supone que el soberanos tenga acceso, al mismo tiempo y sin cortapisas, a las distintas miradas acerca de la cosa pública. Vos me dirás que eso sería imposible de cumplir con estos gobiernos que nos llevan al precipicio. Es tal cual, al extremo que sin escamotear buena parte de la realidad no podrían sostenerse. Nuestro pueblo no come vidrio pero ha sido engañado por quienes se sirven de los presupuestos estatales para provocar la demolición de lo público, al modo topos.
La cosa milica es algo que el Gobernador Alfredo Cornejo luce orgulloso en su pecho henchido. En eso también tienen la misma adhesión con su socio, el ex Vicegobernador Carlos Ciurca, con quien desayuna varias veces por semana. También es cómplice del Presidente Javier Milei, por ello cumple con lo que le dictan desde Buenos Aires en este tiempo entreguista. La necesidad es la de que escarmienten todos aquellos que evalúan manifestarse contra las políticas brutales de Casa Rosada. La Destrucción Avanza a pasos agigantados.
“Policiales
“Allanamientos masivos en el barrio Parque Sur buscando drogas, armas y prófugos en un operativo nacional
“Efectivos de la Policía Federal, PCN, PSA y Gendarmería sitiaron un cuadrante de la barriada en siete allanamientos. Secuestraron cocaína y marihuana. Detenidos.
“El barrio Parque Sur de Godoy Cruz fue escenario este viernes por la tarde de un megaoperativo policial en el marco del Plan 90/10, una estrategia federal impulsada para reducir los niveles de violencia en los sectores más afectados del país. Siete allanamientos se desplegaron de manera simultánea en busca de drogas, armas y personas con pedido de captura, entre otros delitos investigados, principalmente, por la Policía Federal de Mendoza.
“La intervención comenzó pasadas las 19 en un cuadrante delimitado por las calles Juncal, Gorriti, Lautaro y Montes de Oca, donde decenas de efectivos de distintas fuerzas irrumpieron con órdenes judiciales en varias viviendas señaladas como puntos críticos.
“Los procedimientos contaron con la participación de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Gendarmería Nacional y la Policía contra el Narcotráfico de Mendoza (PCN), señalaron fuentes policiales.
“Como resultado de la investigación, que también contó con la fiscal federal Patricia Santoni y el auxiliar Juan Manuel González, se incautaron cientos de dosis de estupefacientes, entre ellas marihuana fraccionada para la venta y cocaína de alta pureza, sostiene la información a la que accedió El Sol.
“También fueron secuestrados elementos de corte y distribución, lo que refuerza la hipótesis de que en el lugar operaban bocas de expendio de sustancia, los llamados “quiosquitos”.
“Si bien pasadas las 20 continuaban con las medidas, fuentes que hablaron con este diario indicaron que el resultado del operativo fue “altamente positivo” y que podrían concretarse nuevas medidas en las próximas horas, vinculadas a la misma investigación.
“El barrio Parque Sur había sido previamente identificado como una de las zonas prioritarias de intervención por sus altos índices de conflictividad y violencia, por eso fue marcado para el despliegue en conjunto de las fuerzas de seguridad.
“Elsol.com.ar
“Exequiel Ferreyra
“9 de mayo de 2025”.


