¡Oh, inmisericorde Abaddón, te has atrevido a regresar!
¿Hasta cuándo tus langostas de metal devorarán a sangre y fuego la vida de los pueblos de Gaza?
Oh, viento del desierto, que arrastras impávido el zumbido sin alas de los ángeles del exterminio de los ejércitos de Canaán… ¿Has visto a la Humanidad pronunciarse?
Tierra arrasada, tábula rasa, ojo por ojo y diente por diente de una arcaica Ley del Talión se enseñorean en la Palestina del siglo XXI.
Guerra, venganza, crueldad, muerte, son los Jinetes del Apocalipsis que a lomo de misil asesinan miles de personas cuan maldición bíblica que azota ese rincón del mundo que acunó a las primeras civilizaciones desde tiempo inmemorial, donde hoy, algunos de los descendientes de aquellos judíos perseguidos por siglos de genocidio claman desde la boca de sus políticos y generales por el exterminio de hasta el último niño musulmán en la franja de Gaza.
Un anillo de sangre y fuego impide que alimentos, medicamentos, agua, y más aún, ayuda humanitaria, crucen la frontera del país sitiado por el odio racial asesino de los verdugos del pueblo palestino.
Periodistas, corresponsales de guerra, Médicos sin Fronteras, voluntarios de la Cruz Roja y otras Asociaciones Civiles mueren asesinados en palestina a diario, junto a los miles de habitantes de las ciudades vilmente bombardeadas por Israel y USA…
En la Ciudad de Gaza, en Deir al Balah, en Jan Yunis, en Rafah, La Muerte se enseñorea paseando oronda por el lunar paisaje de edificios y casas derruídas, recorre los hospitales de campaña arrancando la vida a los niños mutilados, hambrientos y raquíticos de las manos de los médicos que luchan por mantenerlas con lo poco que tienen a mano; y hasta ríe con el ulular de una hiena, con su boca desdentada, al tomar sus propias vidas como trofeo de guerra con cada misil que estalla convirtiéndolos en “daño colateral”.
Como muertos en vida, decenas, cientos de miles de macilentos hombres, mujeres y niños deambulan huyendo despavoridos hacia quién sabe dónde, intentando sobrevivir de las fauces de una muerte rampante que no tiene piedad siquiera con los más débiles.
Los Gendarmes del Mundo han alzado su voz, decretando exterminio e intervención… Netanyahu se pronuncia cuan Ángel Vengador rampante de Israel, con el beneplácito y el acompañamiento de la maquinaria de guerra de USA, con un Trump queriendo opacar al mismísimo Hades a lo largo y a lo ancho del mundo.
Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido piden el CESE INMEDIATO DE LA GUERRA EN GAZA y que Israel “levante todas las restricciones al flujo de ayuda y que permita urgentemente a la ONU y las ONG que realicen su labor que salva vidas de forma segura y efectiva”, y el cese de las matanzas de civiles. Los poderosos vengadores de occidente hacen caso omiso a los reclamos.
Los diarios y medios del mundo se han pronunciado ante la barbarie de los ataques, las muertes de civiles, la hambruna y la insensibilidad de Israel y USA; y el holocausto que esta matanza étnica está provocando; mientras que la mayoría de los de Argentina parecieran ignorar por completo lo que está ocurriendo en Medio Oriente, tal vez, amedrentados por la “ira” del “león presidencial” y su ejército de trolls informáticos; tal vez, por su ciego apoyo y sublimación al mandato del “gran país del Norte”.
En Argentina, la Presidencia de la Nación, con Milei pronunciándose en apoyo a Israel al señalar que “hay una demonización” en su contra cuando él en realidad “está salvando a la cultura occidental”, y luego celebrando el ataque de Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Irán, en otro fuerte gesto de alineamiento del Gobierno con Israel y la administración de Donald Trump en la guerra que libran en Medio Oriente; dieron por tierra con la larga tradición pacifista del país en su política exterior, caracterizada por la promoción de la resolución pacífica de los conflictos en el mundo, el diálogo, la cooperación internacional y la búsqueda de soluciones diplomáticas.
La deshumanización del hombre recorre el orbe mediante las redes sociales en tiempo real propagando noticias, fotos, sonidos y videos de las muertes por inanición, por pestes producto de la guerra, por la falta de alimentos y agua, por la crueldad del ensañamiento y la sed de venganza de los poderosos; o simplemente por tener el total dominio y explotación de uno de los últimos bastiones de reserva de combustibles fósiles más importante del mundo, Medio Oriente, disfrazándolo de “una estrategia para combatir el terrorismo internacional que priorice la acción directa: capturar o eliminar a los perpetradores y confiscar sus activos”.
De la urgencia con que el mundo entero se pronuncie ante esta salvaje barbarie postmoderna, y la firmeza de este pronunciamiento ante el poder casi omnímodo de USA, cuelga de una endeble tala de araña que la humanidad no perezca en Gaza.
28 de julio de 2025

Columnista invitado
Juan Rozz
Historietista, guionista, cuentista, escritor. Columnista en Revista TUHUMOR, edición digital, colaborador en NAC & POP Red Nacional y Popular de Noticias. Autor del libro “Historias de Desaparecidos y Aparecidos”, Acercándonos Ediciones. Creador de “El Caburé Peña de Historietistas” y “El Caburé – Cooperativa Editorial”. Creador, productor radial y columnista de “Gorilas en La Plaza” – EfeEmeUnydos. Colaborador en “Rebrote de la Historieta Argentina”. Colaborador en “Web Guerrillero” – Periódico Digital Internacional. Colaborador en “Museo de la Palabra” – Fundación César Egidio Serrano.


