“Crecen los reclamos por el estado de las rutas
“Dos trabajadores estatales murieron en un choque en Neuquén
“El accidente ocurrió en la Ruta Provincial 7, cerca de San Patricio del Chañar, cuando viajaban a un acto oficial. El Gobierno provincial suspendió todas sus actividades.
“Se levantaron de madrugada para ir a trabajar y no volvieron. Juan Andrés Fuentes Ceferino tenía 57 años, era chofer del Gobierno de Neuquén y se estaba por jubilar. Horacio Cofré, de 53, era sonidista. Ambos formaban parte del equipo técnico que ese viernes iba a montar el sonido de un acto oficial. Pero nunca llegaron. Murieron en un brutal choque sobre la Ruta Provincial 7, cerca de San Patricio del Chañar, al ser embestidos por un camión cisterna que transportaba fuel oil.
“Campaña toda violeta y nacionalizada en la provincia de Buenos Aires
“Viajaban en una camioneta oficial que fue impactada de frente frente a la Bodega Malma, en un tramo mal señalizado y sin banquinas seguras. En el vehículo iban tres personas: Juan y Horacio murieron en el acto; el tercer ocupante sobrevivió, con heridas graves.
“”La ruta está en pésimas condiciones”
“El accidente obligó a evacuar un radio de 800 metros ante el riesgo de fuga de combustible. Bomberos, personal de tránsito y equipos de emergencia trabajaron durante horas. La Ruta 7 quedó completamente cortada entre las picadas 14 y 16, y se generaron largas filas de vehículos que se extendieron por kilómetros.
“Medios locales recogieron el reclamo constante de quienes circulan por la zona: “Esto es tremendo. La ruta está en pésimas condiciones”, señalaron vecinos y trabajadores que la recorren a diario.
“El gobernador Rolando Figueroa suspendió el acto y todas las actividades oficiales de ese día.
“Desde sus redes sociales, lamentó la tragedia y expresó que “perdimos a dos queridos compañeros, mientras se dirigían a trabajar con el compromiso de siempre”.
“Rutas inseguras, muertes evitables
“La Ruta 7 es una de las más transitadas del Alto Valle y arrastra, desde hace meses, reclamos por su mal estado. En lo que va del invierno, ya sumó varios siniestros viales graves. La tragedia de este viernes no fue una excepción: fue otra consecuencia de la desinversión y la desidia.
“Mientras las rutas colapsan y se cobran vidas, quienes sostienen la logística diaria del Estado siguen viajando a ciegas, sin garantías mínimas de seguridad.
“Pagina12.com.ar
“1 de agosto de 2025”.
Foto: de la red


