“Últimas noticias
“Karina Milei en su rol de «Margaret Thatcher»
“De pronto se abrieron las aguas del Poder. De un lado, Karina Milei con la conexión Menem: el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y con ella, su actual «pareja», Eduardo «Lule» Menem, hijo —no biológico— del histórico senador nacional (1983-2000). Enfrente, Santiago Caputo, alias «Rasputín».
“En la aventura iniciada por Javier Milei desde 2021, el primero que cayó en desgracia fue el japonés Carlos Kikuchi. El exvocero de Domingo Cavallo, los 90, formal armador de Milei en el país, casi de apuro. Chocó con Karina. Enviado a la Siberia: Legislatura bonaerense.
“Con experiencia de «comunicador», Kikuchi terminó mal con Karina. Al mismo tiempo cayeron Carlos Maslatón y Lido Iacomini, economistas liberales que habían motorizado a Milei en el arranque. No estuvo ajena Karina a los finales de los caídos.
“En su afán de impactar con figuras mediáticas, María Eugenia Vidal, por entonces gobernadora de la provincia de Buenos Aires, sumó a Carolina Píparo, cuya gestión bancaria terminó en tragedia. Víctima de una salidera, resultó asaltada, perdió un embarazo y estuvo ante las cámaras tres semanas.
“Vidal la hizo candidata por «Cambiemos», Juntos por el Cambio, pero en rápida transición pasó al Partido de los Milei. «La Píparo» iba a ser titular en PAMI o ANSES. Cayó pronto en desgracia ante Karina. La «Motosierra» de la «Primera Dama» no perdonó el perfil alto de la Píparo en la previa a la asunción de Javier. Ahora, Carolina es diputada. No está mal. No tenía antecedentes en política hasta el hallazgo mediático de Vidal. En otro momento estuvo en los diarios por un hecho policial.
“A mucha velocidad, su pareja —la persona que conducía y Píparo era acompañante— atropelló a un «delivery», un joven en moto, y lo abandonó en la calle. Sucedió en La Plata, en cercanías del banco que la hizo famosa. Marcela Pagano, periodista joven, licenciada en Economía en «Grupo América» en tiempos del «tutor» poderoso Eduardo Eurnekián, tuvo amistad con Javier Milei —que no era famoso— y Nicolás Posse, un «todoterreno» en América 24. Almorzaban juntos en zona de «Palermo Hollywood» cuatro años atrás.
“Pagano llegó a la Cámara Baja por el camino de la acción política desde el periodismo. A diferencia de Lilia Lemoine, adversaria, que alcanzó la banca por amistad con Milei, tiempos en que cuidaba su estética. Lemoine era «maquilladora». Nunca fueron lo mismo.
“Píparo protagonizó otro episodio policial. Esta vez del lado de los victimarios. Su marido atropelló con su auto —ella acompañante— a dos pibes en moto. De noche, en La Plata, cerca de las calles 21 y 37. El conductor, Buzali, consorte de Píparo, arrastró cien metros a los motociclistas. Enero 2021.
“Burlando lo hizo zafar. Karina no perdonó. Otra diputada de «la cantera» de Milei, la inexperta Lourdes Arrieta. Joven mendocina, nacida en 1993, linda, sin antecedentes políticos, participó de una visita a los genocidas en la cárcel de Ezeiza. No sabía quién era el temido asesino Alfredo Astiz. Cayó.
“Oscar Zago, ex hombre del MID —Movimiento de Integración y Desarrollo, creado por los legendarios Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio, luego de la caída en marzo del 62— se acercó a Horacio Rodríguez Larreta. De ahí, salto al vacío a Milei. Hoy, «desterrado».
“Otro caso parecido es Ramiro Marra, cofundador del partido de los hermanos Milei, quien acercó nada menos que a Santiago Caputo al actual presidente de la Nación. Quedó en «offside» y el VAR lo maneja Karina. Se tomó una declaración suya como apoyo a Jorge Macri. «Fusilamiento» sin juicio.
“No tuvo el escenario de Pagano, quien puso en aprietos —al momento de la deserción— al titular de la Cámara, Martín Menem. Con megáfono en mano y a viva voz —Menem no le daba la palabra en el recinto— se acercó por su valentía a la legendaria Rosa de Luxemburgo, enfrentada al nazismo. Cayó.
“Las «Fuerzas del Cielo» que llevaron a Milei al poder tuvieron sustento político en la inteligencia de los organismos del Estado. La ex SIDE la maneja Santiago Caputo. Un personaje caricaturesco, Daniel Paserini, conocido como «Gordo Dan», formó la fuerza de choque con los «trolls».
“Expertos en redes sociales. Los jóvenes «soldados» de Milei, campeones a la hora de escribir agravios, parodiar a los adversarios y ensuciar a las personas desde el idioma. Hasta Alejandro Fantino se quejó. Los especialistas en comunicación señalan el deterioro del lenguaje.
“Desde el 2000, alumnos que escriben con graves faltas de ortografía. Y no tan pibes. La diputada Santillán escribió en una postal desde el sur a una amiga: «Hermosos los serros». En rigor, es cerros. Juliana, la que desde Milei y grupo Foster Gillett alienta las «Sociedades Anónimas» en los clubes.
“La difusión de los negocios de la familia Menem —Lule y Martín— empresa «Tech Security», temas de seguridad en Banco Nación, recitales en el Monumental River, en abierta incompatibilidad con las funciones de Estado, se la achacaron a la ex SIDE y a Santiago Caputo. La blonda Margaret, furiosa.
“Algo similar: la mano negra de «Santi» y los suyos, con el escándalo de la valija en Ezeiza. El ex SIDE que tenía llegada a la Rosada. Como Davis con Milei en las cripto y Mauricio Novelli con Karina, a quien trató en ocho entrevistas. El mayor escándalo: estafa de 200 millones de dólares.
“En las últimas horas, una «mini cumbre» entre Karina y Santiago apuntó a firmar una tregua, algo que se extenderá hasta las elecciones. Caputo chico maneja la mitad del gobierno. Tiene en su órbita a la ex SIDE, la AFIP con Vázquez, otro afectado por corrupción, las pautas publicitarias YPF y Aerolíneas.
“Con «Santi», su alfil Daniel Paserini, el «Gordo Dan» no pudo incorporar a los suyos en «Las Fuerzas del Cielo». Está esperando el fracaso de los adlateres puestos en la lista bonaerense por su adversario Sebastián Pareja —uno de ellos hizo publicidad electoral antes para Axel Kicillof. Esto enojó a Fantino.
“Después de las elecciones, septiembre y octubre 2025, Javier Milei barajará y dará de nuevo. Hoy es todos contra todos, aunque firmen períodos de tregua que no se cumplirán. La vocación de poder es muy grande.
“Hace un tiempo, no mucho, Karina se dedicaba a «alta repostería» y Santiago Caputo aprendía el trabajo de «marketing y comunicación» cerca del ecuatoriano Jaime Durán Barba. Nadie olvida, en el círculo de la violencia y la diatriba, que Javier Milei no hace tanto dijo: «No pienso parar hasta que pueda cerrar el cajón de Cristina». Los clavos. Espert, a su tiempo, onda John Wayne, disparó: «Balas a los motochorros», en un alarde.
“El diputado de la Libertad (ahí no avanzó) tuvo a la jueza Sandra Arroyo Salgado en su defensa. Las militantes de «La Cámpora» dejaron a Espert «caca» de perro en la puerta de su residencia. La magistrada tildó de amenazas estilo «nazi» y las quilmeñas pagaron con cárcel varios días.
“Lo que va de ayer a hoy. A veces los personajes citados parecen caricaturescos.
“Continuará.
“Columnista La Señal Medios, Agencia Nacional y Popular, Mundo Amateur, Víctor Lupo, AGN Prensa y De Memoria.
“Agnprensa.com
“José Luis Ponsico
“25 de julio de 2025”.


