Como casi todos mis viajes a Buenos Aires, este también fue inolvidable. El encuentro se dio en el contexto de la semana en la que hice mi programa de radio Latinocracia desde Casa de Mendoza y para la FM UNCuyo,
Fui a transmitir parte de las celebraciones que Cristina Fernández -como Presidenta de la Nación- llevó adelante por los 30 años de las elecciones que le dieron el triunfo a Raúl Alfonsín y fueron la puerta de ingreso a la Democracia, nuevamente.
Me enteré que se realizaría en esa populosa ciudad la Marcha por la Despenalización del Consumo de Marihuana y fui con avidez periodística, con curiosidad sociológica y con deseos de saber más al respecto.
Por eso el encuentro con María Rachid, máxima dirigente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans fue por demás estimulante. En la entrevista ella se explayó acerca de los temas específicos que hacen a la orgenización que lidera y luego se refirió a la despenalización del cultivo de cannabis.
Todo lo demás es folclórico y ya lo había sentido con anterioridad, cuando me ha tocado participar en marchas por diversos reclamos transitando las calles porteñas.