Atención, quizás este no sea un espacio apto para gorilas de diverso calado ni para todos aquellos que estén en contra de las ideas de lo que denominamos como el Movimiento Nacional, también definible bajo otras construcciones discursivas: peronismo, panperonismo, Campo Nacional y Popular, centroizquierda, progresismo… Usted ha recibido esta advertencia, continuar con la lectura corre por su exclusiva cuenta y riesgo. Después no diga que no le avisé.
Proclama: alocución política o militar, de viva voz o por escrito
“La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo (AUH) al cumplirse 15 años de una medida que “constituyó una política social reconocida a nivel global”, dijo. Lo hizo en una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), en la que remarcó que el presidente Javier Milei “no sólo no le pudo pasar la motosierra” sino que, “ante el desastre económico tuvo que duplicarla”, desenganchándola “de un sistema virtuoso de fomento de trabajo” y provocando una “nueva desigualdad””.
Algunos diarios se hicieron eco de esta información, que no es otra cosa que otro recordatorio de las tantas políticas probadas de redistribución de la ingreso generadas durante la década ganada. Entre otra de las virtudes del tiempo electoral interno del Partido Justicialista podemos señalar el debate, al que nos permitimos agregarnos modestamente desde nuestro diario, en el convencimiento que de resultas del mimo seguramente saldremos fortalecidos de cara al día después del desastre del Presidente Javier Milei.
Sin embargo y justamente por tratarse del instrumento electoral de uno de los partidos más importantes de la Argentina, así como proceden los intercambios bienintencionados y honestos intelectualmente, vemos como crece el más amplio abanico de operaciones. En efecto, es sabido que muchos de los que comienzan una frase con las palabras “nadie pone en dudas la centralidad de la figura de Cristina” inmediatamente después despliegan todo tipo de dudas sobre su accionar y terminan acusándola de cualquier cosa.
Estamos en Democracia y la libertad impera, con los claroscuros a los que la somete el macriradicalismo. Por lo tanto cada quien puede decir y pensar lo que le plazca. Pero me he encontrado en reiteradas ocasiones con gente que se hace la cristinista, para luego denostar la figura de la dos veces ex primera mandataria, con argumentos que muchas veces no pueden sustentar si uno les pide que remitan a pruebas a la vista o datos que medianamente sean comprobables. Ni que hablar de las operaciones que nos comemos todos.
Con esto que vivimos un tiempo en el que a tris de un clic creemos estar informados a pleno, las noticias falsas hacen de las suyas. Digamos también que muchas veces vienen acompañadas de pautas públicas oficiales como de aquellas remesas de dinero sin justificar que se nota disponen algunos espacios, en medios que en algún momento pensábamos alineados con el liderazgo de la única candidata a la presidencia del PJ. Desmalezar, separar la paja del trigo -entonces- hoy es más necesario que nunca. Hay que extremar recaudos.
Como ya te he recomendado un par de veces, me parece que tenemos que tratar de escuchar a los dirigentes por sí mismos, evitando intermediaciones que muchas veces son interesadas. Si no viste el acto de tal, no repitás lo que te dicen que dijo ese tal. Si no escuchaste de su propia boca a cual, no repitás si te dijeron que cual atacó a éste o aquel. De lo contrario, vas a seguir nadando en un ancho y proceloso mar lleno de verdades a medias, mentiras blancas y, peor aún, datos que no se corresponden con los hechos.
Lo que nunca van a poder negarle a la lideresa argenta es todo lo que hizo para que mejorara el nivel de vida de argentinos y argentinas, a punto tal que duplicó la “clase media”, según oportunamente hiciera saber un organismo internacional. La sumatoria de derechos incorporados al diario vivir de nuestro pueblo, fue otro hecho rutilante para el que trabajó el ex Presidente Néstor Kirchner y su sucesora, luego. Me parece que hay mucho en juego, prueba de esto son los ataques denodados contra su figura, que vienen desde distintos rincones del Poder real.
Aprovechemos la volada para proponerle a la compañera que avance con la instauración de la Renta Básica Universal e Incondicional cuando el Movimiento Nacional vuelva a Casa Rosada. La destrucción de la Argentina, por parte del narcocapitalismo anarco colonialista, toma cuerpo -lamentablemente nunca mejor dicho- en la procura que llevan adelante, que consiste en eliminar a 10.000.000 de hermanos y hermanas. ¿De qué otro modo volveremos a volver a comer y pagar las cosas básicas para comenzar a recuperar calidad de vida?
Sabemos que estamos ante una encrucijada vital y ojalá que en las próximas horas se defina, por parte de la justicia electoral, el tema del turno del próximo 17 de noviembre. De caerse definitivamente la lista de Ricardo Quintela, Gobernador de La Rioja, la cual presenta varias fallas desde su armado -como si nos dijera que lejos de intentar una sana competencia interna, desea ser un caballo de Troya del Poder real como te anticipé hace días desde nuestro diario, podrían evitarse las elecciones y se proclamaría la nueva Presidenta del PJ..
“Teresa García apuntó al gobernador de La Rioja
“La interna en el PJ: “Quintela tiene alrededor personas vinculadas con Milei y Macri”
“La senadora bonaerense y apoderada de la lista de Cristina Kirchner en el PJ explicó por qué sería un error que un gobernador presida el peronismo.
“La senadora bonaerense y apoderada de la lista de Cristina Kirchner en las internas del PJ, Teresa García, cuestionó por la 750 la decisión de Ricardo Quintela de judicializar las elecciones en el justicialismo y afirmó que el gobernador tiene “influencias” de personas cercanas al Gobierno de Javier Milei.
““Nosotros suponíamos que estaban (en la lista de Quintela) detrás de algunas maniobras. Pero la visita de Yoma a la Casa de Gobierno, más allá de la explicación, lo que evidencia es que hay un acercamiento (con el Gobierno). Es lo que venimos diciendo”, sostuvo García.
“Además, sostuvo que solo este hecho explica mejor que nada por qué Cristina debe presidir el PJ: “¿Por qué es inconveniente que los gobernadores presidan el partido? Porque sobre su cabeza tienen la motosierra de Milei y no tienen absoluta libertad en la toma de decisiones”.
““Si no, no tendríamos gobernadores que mandan a sus diputados a cambiar los votos. Y eso es porque después Milei los invita a comer un asado. Porque son sujetos de presión. Entendemos que, por esa razón, no debe ser un gobernador”, afirmó, y apuntó a Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo, de Catamarca y Tucumán, por el respaldo sostenido que han brindado al gobierno libertario.
“Además, en el caso particular de estas elecciones, afirmó sobre el mandatario riojano: “Quintela tuvo una actitud muy digna cuando comenzó el Gobierno de Milei, tomando decisiones que no estaban en línea con el Gobierno nacional. Luego apareció este tema”.
““Creo que Quintela tiene alrededor a una serie de personas, otras influencias, que tienen que ver con Milei y con Macri. Creo que lo han llevado a un lugar muy desagradable, que es confrontar con Cristina cuando él dijo que, si Cristina se presentaba, él no se iba a presentar”, recordó con tono crítico.
“García lamentó que la interna haya derivado en una judicialización. “Creo que han tensado las cosas y hoy nos encontramos con una interna judicializada. El plazo tiene que ser muy breve, de uno o dos días, depende de lo que determine la jueza federal”, señaló.
“Cabe recordar que las elecciones debían llevarse a cabo el próximo 17 de noviembre, pero luego de que la Junta Electoral advirtió que la lista de Quintela no cuenta con los avales necesarios para presentarse, el proceso fue judicializado y está pendiente de una resolución.
“Pagina12.com.ar
“30 de octubre de 2024”.