Mientras el Gobernador Alfredo Cornejo sigue levantándola en pala a expensas de nuestros recursos naturales, se desentiende del crecimiento exponencial del hambre, producto de la gestión que encabeza el Presidente javier Milei, de quien es uno de sus más fervientes cómplices. Esta historia probablemente no termine bien. Cuando queramos acordar ya estará contaminada “el agua de Mendoza” y una suerte de nuevo “que se vayan todos” tratará de poner las cosas en su sitio. ¿Pero cuánto podremos salvar?
Al narcotráfico lo avalan oficialismo y oposición -que al menos en el ámbito de la Legislatura sigue sin desmarcarse del atropello institucional de quien detenta la suma del poder público-. Tampoco hay diferencias en lo atinente a la legislación medular, que le quita calidad al sistema democrático en el Oeste argentino. El combo preocupa y mete miedo. Es como cuando la olla a presión va tomando calor y uno espera que no deje de funcionar en el momento clave. Pero aquí estamos hablando de personas y de vulnerabilidad.
El paisaje de la provincia cambia al ritmo argentino de este tiempo “sálvese quien pueda”, que terminará siendo una guerra fraticida. Nada bueno podemos augurar, mientras la ex Presidenta Cristina Fernández avisa “Mafia y delirio, peligroso binomio para los destinos de la Patria en estas vísperas de Navidad” mientras desenmascara a quienes se baten desde el internismo para ganar parcelas en medio de la muerte de millones. Ojalá sirvan estas líneas y nuestro diario, como uno de los pocos medios que decimos lo que esta pasando.
“conmoción
“Mataron de un tiro a un niño de 10 años en Guaymallén
“Un niño de 10 años fue asesinado al recibir un tiro en el tórax en Guaymallén. La policía detuvo al presunto autor del homicidio.
“Un niño de 10 años fue asesinado de un balazo en Guaymallén durante un enfrentamiento armado entre dos grupos, al parecer, por una venganza por una denuncia previa.
“El hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo en el cruce de las calles Ferrari y Mortaro, en Guaymallén y la víctima fatal fue identificada como Isaías Rivas, de apenas 10 años.
“El homicidio generó un enfrentamiento luego donde familiares del niño atacaron a tiros la casa donde vive el presunto autor de los disparos.
“Tras estos incidentes, la policía detuvo a un joven de 27 años como presunto autor del crimen.
“Conmoción por el homicidio de un niño en Guaymallén
“Según las primeras pericias, el menor se encontraba en la vía pública cuando apareció en acción un auto gris, del cual efectuaron disparos. Por estas horas se intenta determinar si los tiros iban destinados al menor o bien querían atacar una casa de la zona.
“Lo cierto es que el menor sufrió una herida de arma de fuego en el tórax, por lo que quedó gravemente herido. Familiares suyos lo trasladaron al micro hospital de Puente de Hierro, donde le practicaron las primeras curaciones. Por la gravedad de las lesiones, el niño fue derivado, en estado crítico, al hospital Notti, donde lamentablemente falleció.
“La muerte del menor generó un caos. Familiares y allegados al niño se dirigieron al barrio San Vicente, también en Guaymallén, donde atacaron a tiros las casas de los presuntos autores.
“En horas de la madrugada, la policía detuvo al presunto autor del crimen, identificado como Nahuel Pérez (27). El acusado cuenta con varios antecedentes penales.
“De acuerdo a las primeras testimoniales, se cree que el homicidio está vinculado con una denuncia previa que habían realizado allegados al menor. Otros testigos dicen que la familia del chico no tiene vinculación con esa presentación.
“Lo cierto es que esa denuncia generó que un familiar del ahora detenido quedara preso por venta de droga. Ahora, los Pérez habrían “vengado” esa detención y todo terminó en el homicidio del niño.
“Investiga la fiscalía de homicidios.
“Sitioandino.com.ar
“Pablo Segura
“23 de diciembre de 2024”.
Foto: Cristian Lozano


