Solo los audaces ganan la calle para a conocer sus creaciones. Entre mate y mate, o a pleno con el termo de café, las líneas gruesas van dejando lugar a los detalles finos.
Todo ocurre jugando, en medio de los vecinos de la zona y de los paseantes, que sí o sí se detienen maravillados ante ese artista que está dando a luz un nuevo misterio para el disfrute de todos.
La garantía del muralismo es que debe defenderse sólo no ya de vándalos y desalmados, sino -muchas veces- de funcionarios obtusos que a la primera de cambio prefieren que las paredes vuelvan al aburrido y previsible monocromo, antes que el pueblo sepa más acerca de sus raíces y su cultura.
Cristian Del Vitto
Muralista argentino nacido en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Profesor de dibujo, pintura y escultura. Se dedica al muralismo desde 1996 realizando mas de un centenar de obras en el país y en el extranjero. Fundador del Taller de Muralismo La tallera, en la ciudad de Berisso. Coordinador del Movimiento Internacional de Muralistas Ítalo Grassi. Se especializa en mural en técnica de esgrafiado. Investigador y escritor de ponencias sobre diagramación muralista, Actualmente trabaja como muralista en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso.


