Seguimos atajando penales sin dar abasto. Cuando la disparidad mediática es tan alevosa como vergonzante, sólo queda lamentarse, compartir la crítica situación con amigos, familiares y compañeros. Lloramos por los rincones luego que nos bajaran el sol a hondazos, cuando el malcrismo desmontó la nueva ley de medios.
Hay que volver a plantear la necesidad de una legislación mediática antimonopólica para que este tipo de operaciones ya no sea posible. O al menos, para que hayan otros espacios donde se cuenten realmente todas las cosas que están pasando, sin cortapizzas ni puñales traperos contra nuestro pueblo, en medio de la campaña.
Los oligopolios trasnacionales hegemónicos no se cansan de mentir, de falsear, de impostar y llama la atención que el Gobierno Nacional los siga premiando con un pautado publicitario exhorbitante, porque aparentemente deben recibirlo por ley. Mientras, seguimos tratando de desmontar estas canalladas con pátina machirula.
“Florencia Peña y la cloaca misógina
“Nada más machirulo que pretender descalificar a mujeres con alta exposición pública al vincularlas a una fake news con eje en su sexualidad. En los últimos días se difundieron varios nombres de mujeres que fueron a la Quinta de Olivos, por distintas razones durante el 2020, cuando regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. A todas ellas se las vinculó con visitas “sexuales”. Florencia Peña, una de las más hostigadas en los últimos días en Twitter, contó que le había pedido una audiencia al presidente Alberto Fernández para expresarle su preocupación por la situación por la que atravesaban actores y actrices, sin trabajo, durante la pandemia. Incluso, mostró los intercambios de mensajes de WhatsApp con el mandatario donde le planteaba el tema. En el programa de TN “Solo una vuelta más”, que conduce Diego Sehinkman, el diputado del PRO Fernando Iglesias habló de “escándalo sexual”. Y se encargó de replicar ese concepto en su cuenta de Twitter. Una cosa es disentir y confrontar opiniones, con argumentos. Otra, atacar con agresiones verbales, con comentarios mal intencionados, con basura. Uno tira la piedra, rompe el vidrio y por ese agujero, otros y otras, aprovechan para descargar su enojo o su odio, sobre el blanco de turno. El anonimato favorece esa artillería pesada. Así se arma una bola de nieve putrefacta. El ejército de trolls hace su trabajo sucio.
“Un escándalo, en todo caso, son las visitas que ocultó la gestión de Macri de jueces y fiscales a Olivos y la Casa Rosada, que investiga la justicia.
““¿Por qué conmigo? Si estuvieron tantos hombres importantes pidiendo lo mismo. Tantos productores importantes, tantos hombres importantes ¿Tengo que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente? ¿Yo tengo hoy que salir a aclarar en mi programa que no soy la petera del Presidente? Fui a una reunión a las 11.30 con permiso, con protocolos”, dijo Flor Peña este lunes en su programa de Telefé.
“Si la crítica o el enojo son porque en ese momento la orden del Gobierno era no salir de casa, que se discuta eso. Pero, ¿cuántos varones tuvieron que salir a dar explicaciones por los motivos de sus visitas a Olivos? ¿A cuántos se los expuso de la misma manera? ¿Por qué solo en relación a visitas que hicieron mujeres, cualquiera haya sido el motivo? No se puede decir cualquier cosa. El diputado Iglesias debería recibir el repudio de todo el arco político, de sus compañeras de bancada, de la exgobernadora María Eugenia Vidal, en cuya lista Iglesias va en el cuarto lugar en las próximas PASO pero sobre todo de los legisladores varones: rompan el pacto de caballeros y cuestionen también ustedes los comentarios misóginos.
“El ataque a Flor Peña, claro, es contra ella –a ella le duele, la afecta emocionalmente– pero tiene como destinatario a Alberto Fernández, el objetivo es socavar la imagen presidencial en un año electoral. Cuando escasean los argumentos para el debate político, se quiere imponer como conversación esta cloaca misógina. Es un clásico: a las mujeres se busca descalificarlas o humillarlas inventándoles amantes o exhibiendo en público su vida sexual ¿Qué tal un pacto entre las fuerzas políticas para que la campaña por las PASO se transite con más altura, con propuestas, con ideas políticas y sin violencia política de género? ¿Es muy ingenuo pedirlo?
“Página 12
“Mariana Carbajal
“3 de agosto de 2021”.
“Gabriela Cerruti hará un planteo
“El ataque misógino a Florencia Peña: pedirán la expulsión de Fernando Iglesias y Waldo Wolff de la Cámara de Diputados
“Gabriela Cerruti pedirá que Fernando Iglesias y Waldo Wolf sean expulsados de la Cámara de Diputados por sus ataques misóginos a Florencia Peña.
“La diputada Gabriela Cerruti presentará un pedido de exclusión contra sus pares Fernando Iglesias y Waldo Wolff por sus expresiones misóginas contra la actriz Florencia Peña a raíz de su visita a la Quinta Presidencial de Olivos, junto con otros artistas. “Es momento de decir basta” a ese tipo de discurso “misógino, violento, machista”, criticó la legisladora.
“El pedido de apartamiento de la Cámara de Diputados de esos dos dirigentes de Juntos por el Cambio será presentado a las autoridades de ese cuerpo legislativo y tiene como fundamento los argumentos y las atribuciones que la Constitución Nacional expresa en su artículo 66.
“Allí se establece que un legislador nacional puede “corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno”.
“El planteo pide aplicar contra Iglesias “la medida de corrección disciplinaria” en razón “de sus manifestaciones públicas instando a la violencia y al odio, promoviendo la violencia orientada a mandatarios y mandatarias” y “agraviando a periodistas”. Además, se lo acusa de hacer “apología del delito, dañando la moral y el nombre de representantes” públicos.
“Sus expresiones “evidencian una inconducta moral en función al cargo para el que fue elegido, al poner en riesgo la vigencia de los consensos básicos que hacen a una sociedad democrática y respetuosa de la vida humana”, agrega el proyecto.
“”Las mujeres no queremos más a este sujeto en la Cámara”, sentenció Cerruti durante una entrevista por Radio 10 en la que se refirió a las agresiones verbales que ambos legisladores le dedicaron a la reunión que Peña y otros artistas mantuvieron el año pasado en las oficinas de Olivos.
“Iglesias, que además es precandidato a renovar su banca por el macrismo, se refirió a ese hecho como un “escándalo sexual”, lo cual para Cerruti se trata de un discurso “misógino, violento, machista” que el diputado no utilizó por primera vez. “No tiene derecho a decir cualquier cosa, a agredir de cualquier manera”, agregó la legisladora.
“Cerruti también criticó a María Eugenia Vidal
“Cerruti también cargó contra María Eugenia Vidal, cabeza de la lista de precandidatos en la que está Iglesias. La ex gobernadora “tiene un discurso de igualdad de las mujeres muy del siglo pasado” y “estuvo en contra de todas las medidas feministas” impulsadas durante los últimos años. Por ese motivo, destacó que no le extraña “que lleve escondido en su lista a este misógino y machista”.
“”Tenemos que entender que la violencia verbal, psicológica y psíquica es igual que la violencia física”, expresó la diputada nacional y llamó a sus compañeras de bancada a establecer un “Nunca Más feminista en la política”.
“Según el artículo 66 de la Carta Magna, para que un diputado o un senador sea apartado de su cargo se necesitarán los dos tercios de los votos de la Cámara o bien una mayoría simple en caso de que los acusados dimitan voluntariamente.
“Página 12
“3 de agosto de 2021”.