El gremio de los judiciales es uno de los más serios de la provincia. Resulta muy estimulante compartir con vos el producido de la última asamblea que realizaron, en el contexto del Plan de Lucha que llevan adelante. Es un sindicato que hace culto a la democracia interna, lo que valida las decisiones para avanzar previo escuchar a todos.
Todas las opiniones son igual de válidas en tanto se trate de afiliados y de trabajadores o funcionarios judiciales. Parece esta una verdad de perogrullo, pero a ojos vista del deber ser de la tarea sindical, adquieren un valor incalculable. Hay mucho por intercambiar ya que no sólo se trata de resolver los problemas que los aquejan.
Existe la conciencia de estar insertos en la realidad de la comunidad a la que sirven desarrollando un excelente trabajo, en la enorme mayoría de los casos. El Gobierno se desentiende de la problemática de los agentes del Estado, pero sepamos que los sindicatos estatales también tienen esto en cuenta para el servicio público.
“La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial,
“decidió ir al paro por 48 horas los días jueves 19 y viernes 20 de agosto, debido al conflicto que mantiene con el gobierno provincial ante la no apertura de paritarias y la pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores y trabajadoras del sector.
“Tras una asamblea virtual en la que participaron afiliados y afiliadas de las cuatro circunscripciones judiciales de la provincia, se resolvió:
- “PARO DE ACTIVIDADES SIN CONCURRENCIA Y APAGÓN DIGITAL LOS DÍAS 19 Y 20 DE AGOSTO, con concentración y bocinazo.
- “Respetar irrestrictamente el horario normal de trabajo y retirarse o desconectarse una vez finalizada la jornada habitual, con apagón digital.
- “No realizar tareas de mayor jerarquía de la clase de revista.
- “No utilizar los recursos tecnológicos propios, así como los servicios de internet.
- “Si se está trabajando en forma presencial, no realizar tarea alguna en el domicilio, eliminando la VPN de nuestras computadoras.
- “Mantener la articulación con los otros sectores estatales en lucha.
- “Denunciar si no se cumplen las medidas biosanitarias vigentes en los distintos lugares de trabajo, a fin de realizar las denuncias correspondientes y no trabajar hasta tanto estén dadas dichas condiciones.
- “Declarar a la Asociación Gremial en estado de asamblea y movilización permanente.
- “Mandatar a Comisión directiva para que tome las decisiones que considere necesarias hasta la próxima asamblea”.
Opinión: César Llanos, Secretario General del Gremio de los Judiciales de Mendoza