Creo que es importante que pensemos cómo posible que hayamos llegado a esta situación. Por un lado, artistas con infinitos problemas económicos. Por el otro, la respuesta que surge del encuentro y la organización previa, que llevan adelante junto a sus colegas. Un círculo que deseo virtuoso, por el simple hecho de estar juntos.
La energía común, la fuerza de voluntad… colectiva, la aventura de transitar en grupo. De aquí sale claramente uno de los mejores logros que nos han nacido, que es la solidaridad. La pandemia hizo brotar conductas de algunos de nuestros semejantes, que nunca hubiéramos esperado. Pero también el altruísmo y el amor al otro.
Pero con eso no alcanza. Por ello existe el Estado, para apoyar a los sectores más importantes de una sociedad en términos estratégicos, luego de socorrer a los ciudadanos más carenciados. Hay tanto por hacer cuando somos capaces de crear y mantener grupos, que me alegra saber de esta experiencia. ¡Vamos adelante, vamos!
“Queridxs compañerxs
“Desde la comisión de asistencia y apañe de la Asamblea seguimos colaborando con trabajadores de las artes visuales en situaciones de emergencia, a través de mercaderías o transferencias de dinero.
“Los últimos aportes que hemos hecho fueron para la familia de una compañera que estaba internada por covid, lamentablemente el desenlace fue fatal y la familia sigue juntando $ para los gastos funerarios.
“Para poder seguir colaborando en estas situaciones es que volvemos a recordarles la importancia del aporte mensual (toda cifra voluntaria suma) para que la asamblea cuente con recursos propios mes a mes y así acompañar/nos a transitar la pandemia sabiendo que la salida es colectiva.
“Gracias”.