Si bien estas declaraciones del dirigente radical no agragan nada a lo que conocemos y hablamos muchos de quienes nos informamos y/o militamos políticamente, su palabra resulta bienvenida una vez más. Es que en coincidencia con lo que hizo de él su padre, el ex Presidente Raúl Alfonsín, ya sabemos que nada bueno puede esperarse del conservadurismo ni de la derecha, aunque algunos pongan en duda esta categoría.
El actual Embajador argentino en España decide hablar con la prensa en medio de las PASO y las elecciones generales, cuando sabe que el peso de sus palabras va a subrayar la mirada nacional y popular que, encoindicencia con el gobierno del Frente de Todos, sostiene desde siempre. Incluso más allá de los barquinazos que tuvo con Macri, a quién criticó las más de las veces y en forma pública.
No es una casualidad que forma parte de la gestión de Alberto y Cristina, con una gran responsabilidad de orden internacional, pero lo que dijo vuelve a mostrarlo sembrando en la misma dirección. El neoliberalismo es una rémora para los pueblos y la gestión de Macri es un (mal) ejemplo de ello. Se trata de gestiones hechas a favor de los ricos más ricos, en desmedro de las grandes mayorías.
«El embajador argentino en España dijo qué pasará si no logran detenerlas en el Congreso
«Ricardo Alfonsín: «La derecha intenta frenar las iniciativas que contradicen intereses de las grandes corporaciones»
«El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín sostuvo que “la derecha intenta frenar en el Congreso las iniciativas que contradicen intereses de las grandes corporaciones. Si no lo logra, serán éstas las que intentarán frustrarlas en los hechos. Por ejemplo –dijo Alfonsín– corridas cambiarias, aumento de precios, desinversión, deslocalización, o amenazas de esto”.
“Las fuerzas conservadoras creen que lo que es bueno para los más ricos, es bueno para todos. Si ustedes piensan lo mismo, si creen que para construir una sociedad más justa los gobiernos deben hacer lo que quieren los más ricos, ya saben a quién votar. Los que no piensan así, también.”
«“Ni hace falta decir que los gobiernos progresistas no son omnipotentes y que pueden equivocarse. Gobernar es un asunto muy difícil. Pero creer que lo que estos no han sabido o no han podido hacer lo hará la derecha, es un grave error. No lo digo yo, lo dice la historia” dijo Alfonsín en declaraciones a Ecomedios AM 1220.
«“Hay dos adversarios de lo popular, el populismo y el neoliberalismo. Si la sociedad vota a la derecha argentina, estará votando por el adversario más difícil y poderoso de lo popular: el neoliberalismo. Para éste todo lo popular es populista. Por ejemplo el 14 bis de la Constitución”, sostuvo Alfonsín.
«Página 12
«18 de octubre de 2021».


