La designación de Sergio Massa como “superministro” no tiene nada de buena noticia. A cada paso, mientras nos informamos acerca de cómo conforma su equipo como así las pricipales medidas que anunció, no hacen avizorar algo mejor que lo que ocurre. El Presidente Alberto Fernández, que es quien debiera hacerse cargo y gobernar, esta vez nos sigue entreteniendo.
Nos venden al flamante funcionario como la última Coca Cola del desierto. mejor digamos que es la primera, porque se trata de un viejo empleado del imperio. El trazo es grueso, pero no hay forma de verlo de otro modo: mientras más aplausos llegan desde “el mercado” y los peores energúmenos de la derecha, peor es el pronóstico respecto de lo que pueda hacer por más de veinte millones de argentinos en la pobreza.
Uno de los que advierte esta problemática es Juan Grabois. Ninguno de los anauncios puso en el centro a quienes la están pasando peor. Todo suma a la serie de premeditadas traiciones que lleva adelante quien tendría que cumplir con las promesas electorales que lo unjieron para encabezar el Poder Ejecutivo. Alberto Fernández es parte del problema, mal que me pese.
Hay varios de los sectores y partidos del Frente de Todos, que se encuentran en la misma encrucijada del Frente Patria Grande. Uno piensa que en la misma situación está la propia Cristina, pero su responsabilidad institucional no le deja demasiada posibilidad de maniobra. A este tiempo de zozobra uno ni quiere agregarle la posibilidad de que ella forma parte de esto, tal cual está planteado.
“Tras los anuncios de Massa
“El Frente Patria Grande que lidera Grabois convocó a su militancia a “rediscutir” su pertenencia al FdT
“Sobre las primeras medidas de Massa, el espacio afirmó: “Aunque hubo tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado, no hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados”.
“El Frente Patria Grande convocará «al conjunto» de ese espacio político para «rediscutir» su pertenencia al Frente de Todos (FdT), al considerar que, entre las medidas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, no se comprendieron iniciativas para «los sectores sociales más postergados».
“«Nos vemos en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista», explicaron desde esta agrupación a través de un comunicado.
“Desde el espacio político, cuyo principal referente es el abogado y dirigente social Juan Grabois, ratificaron el reclamo por «un ingreso mínimo de subsistencia» para aquellos «compatriotas en situación de indigencia y extrema vulnerabilidad».
“«Negociamos hasta el último minuto el anuncio una medida redistributiva para las mujeres y hombres de nuestro país que no tienen empleo registrado ni beneficios sociales», remarcaron.
“Y agregaron que, aunque en la conferencia de prensa del flamante ministro hubo «tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado», consideraron que no existió «el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados».
“«Hubo en cambio anuncios para otros sectores, en particular los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI», remarcaron.
“Tiempoar.com.ar
“4 de agosto de 2022”.