La Bancaria Mendoza
Somos parte del mapa cultural de la provincia
La posibilidad de editar libros a través de reconocidas editoriales, a veces está vedada para quienes empiezan a transitar el camino de la escritura, ya sea por razones presupuestarias, por desconocimiento o temor. Por eso Melissa Carrasco, nuestra profe de lengua, suele hacer talleres que terminan con la presentación en sociedad de la obra en forma de plaquettes autoeditadas, acompañadas de una performance y de música.
Este fue el caso de Hilachas que hacen cosquillas, de Vanina Perdicaro; y Oración de los bastardos, de Felipe Siqueiros.
Dicen los autores de sí mismos:
Vanina: en lo laboral, Escribana, en lo emocional, poeta. Es esta su primera publicación particular. Hoy su deseo habla en forma de poemas y espera conectarse con el deseo de los ojos que leen.
Felipe: mezcla de soledades rebeldes y la ambivalencia de los fines de verano. Miembro del colectivo cultural Indeseables – Poesía itinerante, cantor de tango, escribe canciones, estudia historia.
Acompañó sentado al piano: Julio Agustín Fernández.
Nuestro MECl Ventura Pérez, fue el lugar en que toda esa magia confluyó para deleite de los presentes. Como siempre -en estas presentaciones coordinadas por Melissa-, los autores hacen una representación teatral, con una puesta en escena minimalista, pero efectiva y así dan a conocer su poesía.
Al final, como es tradición, se disfrutó de unos bocadillos y se sirvió un vino de honor.