Cuando armaba esta nota pensaba en lo que cuesta una escuela, un hospital, una comisaría. El precio específico, el sobreprecio que uso supone por parte de casi todas las administraciones, de aquí y de cualquier parte del planeta. Los tiempos, la energía, el trabajo de todas las personas involucracdas en levantar esos edificios que nos pertenecen. Luego, cada día que pasa -semana, mes, año-, se incrementa el valor relativo de cada una de las propiedades y lo construido.
Lo más valioso es el valor simbóiico para una comunidad. Quizás varias generaciones de una familia fueron a estudiar al mismo establecimiento, se atendieron en el hospital, concurrieron a por ayuda a esa comisaría. La representación en torno a estos espacios materiales es la de la propia existencia de quienes viven en ella y han construido sus existencias a expensas de todo lo que nos pertenece y conforma. Lo que es común, nos enorgullece, nos define. Habla de nosotros.
Marisa Garnica, Diputada Provincial, tiene muy en claro estos preceptos y deja a la vista su amor por lo público. Lleva adelante su tarea en la política -propositiva, edificante- aportando en la búsqueda de soluciones a lo que reclama la comunidad desde cada uno de estas espacios. Como podrás escuchar en la interesante entrevista que va debajo, todo coadyuva a plantear instancias superadores para la coyuntura. Este gobierno abomina del Estado y lo está destruyendo.
Entrevista: Marisa Garnica, Diputada Provincial, 18 de abril de 2023


