Que tiene cara de buen tipo no es necesario decirlo, casi casi como si se tratara del pibe más bueno de la barrita de la esquina. Lo demás son los datos que no te muestra la prensa canalla, desde siempre cómplice de aquel fascismo que devino decimonónico y entorpeció el desarrollo de Eduardo “Wado” de Pedro, Ministro del Interior de la Nación, desde su entristecida niñez. Resulta un testigo a la vista de lo que nos legó el terrorismo de Estado, lo corporiza.
Desde allí en adelante, cometió el error de ser tartamudo… ¡pero kirchnerista! Es decir que teníamos derecho y la posibilidad de tener una vicepresidenta en silla de ruedas y nunca nadie atacó por ese tema personalísimo a Gabriela Michetti. Ah, claro, porque es “de derechas”. Una vez más nos ponen ante dualidades tiradas de los pelos y alimentadas desde el más venal de los odios. Por eso quizás es también tan valiosa la decisión de Cristina Fernández, Vicepresidenta de la Nación.
Propulsarlo por sus saberes, por su calidad humana y sus virtudes de funcionario, en un contexto como del que ha emergido; La Cámpora. Pero también porque Wado se ha ganado holgadamente el lugar que ocupa y la lideresa sabe que podría ser un gran Presidente. Ojalá por allí vaya la cosa. Si lo único que tienen para achacarle es que sea tartamudo, no tienen nada. Más allá de algunas diferencias que ya hablaremos, vamos a ponerle porotos a este emergente de la política.
De las redes sociales 1
“El periodista Levinas dijo en TN que Wado De Pedro no puede ser Presidente de la Nación por su tartamudez.
“COMO NO LO PUEDEN ACUSAR DE NADA LO ACUSAN DE TARTAMUDO
“Si Wado no fuera tartamudo no sería Wado de Pedro.
“¿Qué significa eso? Significa que si no hubieran asesinado a su madre (militante peronista) con una ametralladora en 1976 mientras ella lo cobijada en sus brazos; y además si no lo hubieran secuestrado a él durante tres meses, cuando apenas contaba con un año y ocho meses de vida, posiblemte hoy no estaríamos hablándo de él.
“En el cuerpo quedan marcas de cómo somos tratados, de cómo somos nombrados, y de todo lo que sufrimos. En el caso de Wado de Pedro su tartamudez es la huella de la represión, por eso su tartamudez es algo incómodo para quienes reivindican aquella época de fuego.
“Cuando Wado de Pedro era diputado nacional sentía mucha presión por su problema en el habla y no se animaba a dirigir un discurso en la Cámara de Diputados, hasta que logró superarlo, luego, cuando habló, lo aplaudieron desde todas las bancadas presentes.
“Hoy Wado ha mejorado de manera muy notable su capacidad discursiva, y hoy se nota como se ha puesto la cinta de capitán del equipo de los jóvenes que tienen chance de dirigir los destinos del país.
“El Dr. Eduardo de Pedro actualmente es un productor rural al cual nadie acusa de nada sino todo lo contrario, es elogiado por propios y extraños.
“Además, De Pedro ejerce con mucha solvencia la función de ministro del Interior desde la cual realiza viajes de trabajo a Estados Unidos o a Israel, acompañado por gobernadores, para generar diversos proyectos productivos para la Argentina.
“El conductor del espacio de TN, Diego Sehinkman, quien es psicólogo además de periodista no fue capaz de recriminar a Levinas por el terrible acto de discriminación que pronunciaba frente a sus narices, solo dejó pasar como algo natural una discriminación que agrede a seis millones de personas con discapacidad que habitan la Argentina.
“A tal punto llegó la ofensa, que cientos de organizaciones y representantes políticos, como el candidato presidencial de la oposición Facundo Manes, salieron a repudiar los dichos de Gabriel Levinas en TN.
“Por otra parte, es muy extraño ver como el canal TN invita a un señor como Levinas, que es marchand y periodista, y que fuera condenado por la Jueza Civil Virginia Siminari a pagar 88 mil dólares a la familia de León Ferrari por haberles robado un conjunto de pinturas y grabados antes del fallecimiento del gran artista.
“O sea, para TN un delincuente condenado puede ejercer de opinador con toda frescura, pero una persona digna y honesta no podría ser presidente de la Nación Argentina.
“Jorge VI fue Rey de Inglaterra más allá de su tartamudez; en la película “El Discurso del Rey” pudimos ver como el Duque de York se apoya en su logopeda, Lionel Logue, para dar importantes discursos.
“Entonces ¿Por qué no podría llegar a presidente de la Argentina alguien que dice la cosas claras [sin importar que a veces tarde un poquito más] ?
“Rafael Arrastia
“Periodista
“Coach de Oratoria
“y Psicologo Social”.
De las redes sociales
“¿Quién es Wado de Pedro…?
“Wado no es tartamudo, tiene una cicatriz de terror en la palabra desde el día que escondido por su mamá en una bañera, escuchó las balas que la destrozaron, a ella, a su hijo que llevaba en su vientre, y a su compañero de entonces, balas iguales a las que antes mataron a su papá.
“Después se lo llevaron los milicos. Dió tantas vueltas que su identidad era insegura. Insegura como esas palabras que a veces le costaba pronunciar, tal vez porque inconscientemente no quería que un don tan preciado y necesario se percudiera con el rencor.
“Es verdad que a veces Wado se queda colgado de una consonante, pero sin embargo lo que quiere decir es tan claro que hasta molesta a muchos miserables que hoy salen por los medios de comunicación y se arrodillan por guita ante los poderes cuyos sicarios lo dejaron así.
“Los que tuvieron hijos este último tiempo verán en un rinconcito de su dni una firma, si la de Wado. Esa firma es la del bebé en la bañera, el que no recuerda a sus padres porque los asesinaron antes de tener memoria, el que perdió la identidad y el habla.
“Porque Wado creció tanto desde entonces que no solo volvió a hablar y a decir verdades, también fue hasta hoy el que legalizó con su firma la identidad de todos los Argentinos y Argentinas.
“Entre tanto gil, imbécil, traidor que habla de corrido, siempre del lado Wado de la vida. Gracias por todo compañero, seguimos en la lucha”.