Creo que esta campaña electoral deja a la vista, como en muy pocas oportunidades anteriores luego de recuperada la Democracia en 1983, un nivel de violencia que desde lo discursivo deja paso a la de orden físico. Alfredo Cornejo, candidato a gobernador, es quien debe dar respuestas ante los temores que crecen en torno a La Unión Mendocina, puesto que esta nueva parcialidad política le está dando batalla y, ante un final incierto, enciende las alarmas de la mafia.
No sé de qué otro modo llamarle a la suma del poder público del ex gobernador de Cambia Mendoza, quien controla la mayoría amplia de los resortes del poder político, a la vez que deja ver que responde al Poder real como una suerte de gerente general. Con la espalda bien cuidada previo arreglo carísimo con los medios hegemonicos, todo lo demás ocurre en lugares y situaciones que nunca llegan a conocimiento del gran público. Vive de la trampa que comienza con la desinformación.
Sin embargo, este cacique de cabotaje que no pudo ingresar en ligas mayores -quizás porque todavía no le dieron el turno- razona como quienes somos de su misma generación. Pero en su caso creo que todavía no aprendió cómo cambió la relación de las personas con las fuentes informativas. En ese sentido, buena parte de la población se ilustra de lo que en verdad ocurre a través de las redes sociales. La mentira es petisa, violenta, machirula y tiene patas cortas. Ojalá no siga causando problemas.
“Cancha embarrada
“Orozco reveló que Cornejo lo amenazó cuando se fue de Cambia Mendoza: “Vas a pasar por todas las escalinatas del Poder Judicial”
“Daniel Orozco, intendente de Las Heras y candidato a la vicegobernación de La Unión Mendocina, acusó a su ex aliado Alfredo Cornejo de haberlo amenazado tras dar un portazo en Cambia Mendoza para integrar una fórmula con Omar De Marchi.
““Hoy lo puedo decir. Con una birome me dice ‘yo voy a hacer lo que quiera con esta birome, voy a poner a quien quiera’. Me dijo ‘vas a parecer como Lobos, vas a pasar por todas las escalinatas del Poder Judicial’”, soltó Orozco en una conferencia de prensa y luego rompió en llanto frente a las cámaras de tv.
“Entonces tomó el micrófono De Marchi y subrayo: “Nunca lo he visto así y esto es porque están pegando a fondo, profundo. Vuelvo a reiterar, no es la provincia que queremos, no es lo que merecemos. Despertemos”.
“Orozco es blanco por estos días de una furibunda campaña en su contra con denuncias a funcionarios de su comuna que brotaron sin más después de las PASO, cuando La Unión Mendocina quedó en segundo lugar y se convirtió en serio rival para Cornejo.
“Detrás de esas denuncias los referentes de La Unión Mendocina aseguran ver la mano negra del cornejismo, dispuesto a todo para detener la sangría de votos. Todo llegó a un cénit este fin de semana, cuando la pareja de Orozco fue atacada en la calle. Esa fue la razón de la conferencia de prensa que brindó junto a otros referentes del recién nacido partido.
“Persecución, una marca que no extraña a los opositores
“La persecución que denunciaron De Marchi y Orozco es una marca registrada que conocen bien los opositores de Cornejo y Suarez y/o sus políticas, a quienes se ha criminalizado de diversas formas.
“Pueden dar cuenta de ellos los asambleístas que transitan los pasillos del Poder Judicial denunciados por salir a defender la 7722, o los dirigentes encarcelados por realizar asambleas en paritarias. Todo esto aceitado por un engranaje judicial con fiscales que responden al exgobernador y le dan cuerpo a sus peticiones.
“De Marchi comenzó, por caso, a ser blanco de multas basadas en el Código de Convivencia cuando se pasó a la oposición.
“Explicitoonline.com
“21 de junio de 2023”.


