En la querida provincia norteña existe el balotaje, por lo que por estas horas se ha disparado esta discusión, que es necesario desentrañar a la luz de los datos duros. El conteo estaría mal realizado, lo que obligaría ir a un nuevo turno electoral. No está dicha la última palabra, según información fresca. Jorge Capitanich, Gobernador del Chaco, es uno de los mejores primeros mandatarios provinciales. Su pueblo lo quiere puesto que trabaja para el con denuedo.
Es increíble cómo funciona la procesadora de basura que ha resultado, desde hace años, lo que conocemos como hegemonía mediática. La verdad es que carecen de principio alguno, solo los alienta dar con el perfil que exigen sus mandantes de la embajada yanqui y facturar todo lo posible. Si bien el caso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski conmocionó a la población, los manejos posteriores para ligar el hecho con Capitanich son por entero repudiables.
Aparentemente habría nuevo momento para finalmente dirimir quién será el próximo gobernador y en ese sentido uno no puede dejar de establecer un paralelismo con lo que se viene para el país. La amplia mayoría de los analistas confirman que habría balotaje de resultas del cual sabríamos el nombre del próximo presidente de la república. Argentina discute dos modelos, a pesar de todas las operaciones que realiza el Poder real día por día, a toda hora y al modo discurso único.
“Bombazo en Chaco: estaría mal el conteo de votos blancos y habría balotaje
“Los apoderados del PJ confirmaron la información, Zdero no llegaría al 45%.
“El domingo 17 de septiembre se celebraron las elecciones de Chaco 2023, en las que se votó gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales de todos los municipios, donde los datos oficiales consignaron la victoria del candidato de Juntos por el Cambio (JxC), el radical Leandro Zdero, por sobre el actual gobernador y quien buscaba su reeleción, Jorge Capitanich.
“Salvo que la opinión liderada por el gobernador Jorge Capitanich triunfe, la provincia de Chaco debería definir su gobernador en segunda vuelta. Pero la política acá también mete la cola, y en el entorno de Coky entienden que una segunda vuelta muy negativa podría enterrar la carrera política de Capitanich. Y ahí nace la vista gorda a esto. La justicia tiene paciencia.
“Pero, la información a la que accedió en exclusiva NU indica que apoderados y abogados del Partido Justicialista del Chaco se encuentran trabajando intensamente en el recuento de votos y se ha detectado un error en el conteo de los votos en blanco que habrían sido computados al candidato opositor. De esta manera, según los datos que manejan debería realizarse una segunda vuelta, ya que Zdero no estaría superando el 45%.
“Las fuentes del PJ chaqueño indicaron que la Constitución de esa provincia avala el reclamo, ya que el recuento de votos estaba mal hecho. “El radicalismo no supera el 45% de los votos y tiene que realizarse una segunda vuelta. Estamos realizando las presentaciones correspondiente en la Justicia con la pruebas correspondientes”, indicaron.
“Y agregaron: “En la parte legal no hay ningún lugar a dudas, hay jurisprudencia. La ley está de nuestro lado, por eso decidimos que como afiliados y ciudadanos podemos hacer una presentación ante la justicia y que la Justicia resuelva”. Teléfono para Coky.
“Noticiasurbanas.com.ar
“20 de setiembre de 2023”.


