La ley de Milei.
La ley de Macri. El originario de la mafia Siciliana… “Don” Franco.
La ley Mauricio. El bebé que nació billonario. El bebé bobo.
La ley de Menem. Otra vez. Menem “Caballo” de Troya enviado de… La ley del Muro de Berlín… festivamente derribado por quienes proclamaron “El fin de las ideologías”.
La ley de la Matrix. Y de la vigilancia con video cámaras por doquier.
La ley del mundo “sin guerra fría” que dijo “cerrar” el siglo XX.
La ley del “Mundo Occidental y Cristiano”.
La ley del “nuevo” milenio, con “Inteligencia” artificial incluida.
La Ley del viejo orden mundial unipolar anglosajón.
La ley de… Minesota, Miami, Michigan, de Manchester.
La ley de Margaret, la criminal de Guerra.
La ley de la miseria humana, la ley mugre… la ley de la mierda.
La “nueva” ley de “nuestro” Milei, que admira a Margaret.
La ley de los monos, mamíferos no-humanos.
La ley de estos monos que creen ser ni más ni menos que… “el nuevo eslabón de la cadena evolutiva de la EspecieAutoConsciente!”… La ley de “los Magnos”. Magníficos. Megalómanos. Y Malvados.
La ley de les más fuertes. Les más crueles.
La ley de “les miserables”.
La ley de elles… “Los unos” humillando y descartando a “los otros”. La ley del mundo de plandemia planetaria, para matar… y “descartar” especímenes humanos débiles, enfermos y ancianos que ya “no producen nada”.
La ley del más fuerte, “de los unos”, que en nombre de su… “magnánima gobernanza global”, deciden “acabar” con parte de la población mundial, porque “calculan” que hay “sobrepoblación” planetaria y “no alcanzan” los recursos alimentarios para todos. Paradójicamente…
La ley de los “militantes” contra las leyes de natalidad planificada.
La ley del más fuerte, del más apto, del más inteligente.
El darwinismo social hecho “plan maestro planetario”.
La ley de los macabros y de las macabras.
La ley de los machos. Mujer o varón… pero machos.
La ley de los “machos” que Mandan. Que dan órdenes policíacas y firman decretos de “su” necesidad y urgencia. La ley de los machirulos y machirulas que “ordenan”… este maquiavélico y dantesco… Nuevo Orden Mundial en este milenio de la especie humana.
¡Mierda! … Cuesta creerlo… ¿no?
La Ley de los “medioorientales” Jeques, Califas, Sultanes y Emires que el “Iluminismo” de la modernidad occidental consideraba salvajes y bárbaros que era imperioso “civilizar”… o sea… “occidentalizar”. Educar, re educar, disciplinar, fagocitar… y homogeneizar con el… “sagrado mundo occidental”… fundado en las democracias modernas sostenidas por la libertad, la igualdad, y la fraternidad.
Sin discriminaciones morbi-mortales a les humanes por sus otros colores de piel, por su sexo biológico, por sus diversidades de género, por su condición socio-económica-habitacional.
La ley del mundo occidental judeo-cristiano que debía “colonizar y civilizar” al salvaje, pre-moderno y primitivo mundo del oriente medio.
La ley del “mundo del revés”… se ha impuesto… como señaló la gran señora Walsh.
Señoras y señores, occidente ya no ama tanto la democracia genuina como forma de gobierno. ¿Será bueno tanta igualdad?… Les convendrá a los dueños del Poder Real… ¿tanta libertad?… En términos de la Antropología… ¿será “posible”… la solidaridad entre los animales humanos?…
¿Nos habremos olvidado, que “al fin de cuentas”… pertenecemos al reino animal en el marco de la naturaleza de “nuestro” planeta, la galaxia y el…uni-multi-verso en expansión?…
La ley de Moisés y los mandamientos… ¿pueden contra esta… nuestra potente esencia-material de ser sólo una especie animal más sobre la faz de la Tierra?… “¿Os mataréis unes a otres”?… es la “enmienda”… del originario mandamiento…
¿Alcanzará con las palabras y acciones del maestro Jesús, Mahoma, el Mahatma Gandhi, Mandela, Marthin Luther… la Madre Teresa… y con el compromiso de la maravillosa y justa Alicia Moreau…?… ¿Alcanzará? … ¿Alcanzó con ellos y ellas para evitar la dinámica propia de una especie animal mamífera como lo es la especie humane?…
¿La ley del mono alfa se impondrá inevitablemente sobre las monas y el resto de los monos recién nacidos y sobre los monos “débiles”… a “fuerza” de golpes disciplinarios y/o mortales?…
¿Fue el “Mundial” de Qatar, el punto de inflexión simbólico y global de “la muerte de las democracias occidentales”?…
¿Los muertos que perecieron construyendo estadios de fútbol eran empleados formales y sus familias cobraron un seguro de vida?…
¿La ley Mortal laboral de Qatar es lisa, llana, y explícitamente esclavitud… tal y como se conoció en el pasado occidental…?…
¿La ley de la mentira, conocida como la “edad de la posverdad”, es la era de nombrar “flexibilización laboral” a la neoesclavitudplanetaria?…
¿La ley de la mentira de la “pos verdad”… es nombrar “reformas jubilatorias”, a un plan sistemático de violenta exclusión de las personas que nos parieron, cuidaron, limpiaron, y cantaron cuando fuimos niños?…
La ley de esta maldita Era, es y será la de abandonar el concepto de “generaciones pre existentes” (incluidos los pueblos originarios) y plantar sus cimientos axiológicos sólo en las dos generaciones de adultos jóvenes y productivos?… seres humanes entre 18 y 68 años?
¿Hambrearán al 60 % de los seres humanes de 0 a 17 años para que no puedan pensar críticamente, pero “si puedan” aceptar mansamente ser “fuerza útil” desde su “ingreso a la adultez” tan esperada?…
Y como “frutilla” del postre de este macabro festín de “la elite”… ¿enfermarán física y emocionalmente al 90 % de les seres humanes de 69 a 96 años, con la firme intención de contribuir en todas las formas imaginables a la concreción de su muerte lo más rápido que les sea posible?. ¿Y así, por los siglos de los siglos?…
¿Eso planean… les genies del nuevo eslabón evolutivo?…
La ley de los monos alfa. La ley de la selva. La ley “del león”.
La ley del más fuerte.
La ley del “mercado”. De la “libertad de mercado”. El maravilloso Eduardo Galeano… dijo y dice… “La libertad de mercado es la libertad de la sardina frente a la libertad del tiburón”.
La libertad de M…
“M” de monos. “M” de malvados. “M” de muertes.
“M” de megalómanos miserables.
Estos miserables de hoy… Como dijo el sabio poeta cubano… “son pre-historia que tendrá el Futuro”.
Entonces… en unos miles de años más… existirá algún mundo donde se pueda respirar aire puro… libre de humos y de miserables.
Un lugar y un tiempo en donde las “M” … solo serán de maternar… cuidando a todas las generaciones y géneros… vivientes…
Donde la “M” de la inevitable muerte… será solo la muerte de la flor que hará posible “el nacimiento”… del fruto de la madre Tierra. El nacimiento de la ley de la “V”. ¡¡¡La “V” de VIDA!!!
La ley de la “V”… de la verdad subjetiva, relativa y respetuosa.
La ley de la “V” de la Vida de la diversidad puesta en Valor.
La ley de la “V” de venceremos.
Otro maravilloso poeta cubano dijo y dice… “la vida no vale nada, si no es para perecer… porque otros puedan tener… lo que uno… disfruta y ama”.
Y el poeta agregó:
“Vamos a andar… levantando el recinto… del pan y la verdad, para que, por lo mismo… re Viva la amistad… Vamos a andar… con todas las banderas trenzadas de manera… que no haya soledad…”
Vamos a andar…“convidando a que creas cuando digo… futuro”…
Y una vez más, y una y mil veces más, es necesario decir… “Podrán cortar todas las flores… pero no detendrán la primavera”
Hasta el próximo nacimiento… ¡siempre!…
Manifiesto Colectivo Humano.
Columnista invitado
Javier Vaquér
Licenciado en Psicología, Universidad del Aconcagua, 1992. Psicólogo especializado en Atención Primaria en Salud Mental. Psicólogo Comunitario formado en Enfoque de Redes. Miembro del Movimiento Nacional hacia un Sistema Integral de Salud, filial Mendoza. Psicólogo Asesor en Salud Mental Comunitaria, en la Coordinadora de Entidades Intermedias del Barrio La Gloria, presidida por el ‘Cura’ Jorge Contreras. Ex asesor del Dr. Roberto Chediack, concejal socialista de Godoy Cruz. Director de Redacción de la Revista ‘Construyendo Redes Sociales Solidarias’, editada y diseñada por el escritor y poeta Luis Villalba. Ex Director del C.A.P.S. Nro. 30, Centro de Salud cabecera de Godoy Cruz. Ex Director de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz. Autor de decenas de artículos de opinión sobre Salud Mental, Cultura de la Inclusión y análisis políticos de orden provincial, nacional e internacional, publicados en diarios y revistas de Mendoza desde 1995 a la fecha.


