En la soledad de su espacio creativo, el artista plástico encuentra esos códigos que se propondrá atisbemos. Será la celebración del encuentro en una tela, o en una escultura, del detalle de ese gesto, de lo revelador de la postura de las manos del personaje abordado, las líneas de su rostro, la postura de su cuerpo.
Con esa sutil argamasa ira modelando su carrera paso a paso, obra tras obra, contando un gran historia y múltiples relatos. En todos los casos, pensados para embellecernos la existencia.
En el proceso creativo está todo y, fundamentalmente, se hallan los estados de ánimo de ese ser humano que -al tiempo que aporta a la generación de las artes plásticas en general- va tallando en sí mismo y en los que compartimos sus trabajos, otra forma de ver el mundo.
Ale Rojo
Artista plástico autodidacta, es oriundo de Luzuriaga, Maipú y ha participado en innumerables exposiciones tanto individuales como colectivas, en circuitos oficiales, académicos; y no oficiales, promoviendo su arte con recursos muchas veces innovadores, populares y masivos, además de accesibles. Gestiona cultura desde el 2003 en adelante facilitando las mismas oportunidades a otros en espacios donde colaboró y también en espacios privados para los que coordinó la agenda cultural.